Conecta con nosotros

Noticias

La estrella de Pure//Accelerate Digital 2021 es Portworx

Publicado el

Pure Accelerate Digital 2021

Esta semana finaliza Pure//Accelerate Digital 2021, el evento mundial de Pure Storage. Este año ha vuelto a ser digital pero, con la experiencia adquirida en la edición anterior, que tuvo que «hacerse digital» a gran velocidad, esta edición ha estado diseñada desde el principio para ofrecer una experiencia online muy enriquecedora.

Pure//Accelerate es el evento en el que Pure Storage comparte sus últimas novedades y actualizaciones, entre las que destacan Pure as-a-Service, Evergreen, FlashArray, FlashBlade, Portworx y Pure1. Hemos hablado en un encuentro previo con Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage para España, que nos adelantó las principales novedades que iban a comunicarse durante el evento. Esta edición ofrecía toda clase de contenidos ya que se ha extendido durante 5 semanas, con sesiones de lunes a jueves, centrándose cada semana en un área concreta:

  • SEMANA 1 – Cloud, virtualización y Kubernetes
  • SEMANA 2 – Protección de datos y seguridad modernas
  • SEMANA 3 – Analítica de datos
  • SEMANA 4 – Aplicaciones de negocio
  • SEMANA 5 – Basecamp: Sesiones sobre el portfolio de Pure Storage

Portworx, el anuncio más esperado

Pure Storage adquirió recientemente Portworx, la solución líder en gestión de aplicaciones en Kubernetes, y el mercado esperaban detalles concretos sobre nuevos desarrollos o una mayor integración. Y así fue. Portworx es agnóstico respecto a la nube, infraestructura o almacenamiento usados. Adela de Toledo nos comentó que «todos los clientes de Pure Storage en mayor o menor medida ya están desplazando sus aplicaciones a Kubernetes o desarrollando las nuevas en él. Pero la gran novedad es que ahora hay una integración nativa con Pure Storage, con grandes eficiencias en latencia y escalabilidad. No hay driver en medio, la integración es total«.

Con la nueva versión de Portworx Enterprise 2.8, Pure Storage promete llevar el uso de Kubernetes a niveles superiores con una enorme simplicidad. Dispone de nuevas funciones como el aprovisionamiento de almacenamiento dinámico en FlashArray y FlashBlade y la visibilidad y el soporte unificados a través de Pure1. Gracias a ello, Portworx facilita que las cargas de trabajo alojadas en contenedores se ejecuten sin generar fricciones en cualquier soporte: en la nube, en la infraestructura de hardware básica, en los arrays de Pure Storage e incluso en otras soluciones de almacenamiento.

Asimismo, se anunció PX-Backup 2.0 de Portworx, que ha sido desarrollada específicamente para entornos Kubernetes, ofreciendo a los técnicos de TI de las organizaciones empresariales una experiencia segura y de autoservicio que les permita proteger sus aplicaciones modernas del modo más eficaz.

Pure1 Digital Experience

En Pure Storage se precian de ofrecer soluciones potentes, pero muy sencillas de usar. Parte de esa simplicidad es el modelo Evergreen, la suscripción a la innovación de por vida. Todos los sistemas van a ser compatibles entre sí, y todas las funcionalidades siempre estarán incluidas. Una de ellas es la Digital Experience a través del aceso web (Pure1) mediante la que los clientes podrán acceder a sus arrays (en nubes públicas, en nubes privadas o en sus data centers). Pure1 Digital Experience promete redefinir la experiencia de propiedad de TI, permitiendo a los equipos de TI anticiparse a las necesidades y adquirir recursos a la vez que se eliminan riesgos para el negocio en relación con las compras, la protección de datos y la satisfacción del cliente.

La solución existente ya proporcionaba una gran cantidad de información pero ahora añade nuevas funciones:

  • Incluirá un servicio de asesoría respecto a la protección de los arrays frente a ataques de Ransomware. El sistema ofrecerá vías de acción basadas en IA para mejorar la seguridad de los arrays con menor protección. Los clientes podrán contratar (sin coste adicional) el modo Safe Mode, que realiza Snapshots periódicos de los datos. Esto ya representa una importante mejora de la seguridad. Además, si alguien ataca estos datos, la papelera, que almacena 30 días de datos, no se puede eliminar sin más. Para evitar los daños que están causando algunos ataques de ransomware muy sofisticados, es necesaria la aceptación de un responsable del cliente y otro de Pure Storage para borrar los contenidos de la papelera.
  • Ofrece recomendaciones respecto a cómo distribuir las cargas, aplicaciones, etc. para aprovechar mejor toda la capacidad de almacenamiento del cliente.
  • Permite seleccionar de forma instantánea las cargas que se deseen para llevarlas a Pure-as-a-Service basándose en algoritmos de Inteligencia Artificial. Supervisa el modo en el que se emplean los recursos pero sus capacidades van más allá, es capaz de anticipar lo que sucederá si se agregan o desplazan cargas de trabajo. Mediante técnicas de IA, planifica de forma inteligente las cargas proporcionando recomendaciones relativas a la capacidad y la mejora del rendimiento.
  • Los usuarios tienen acceso a toda la gama de ofertas de almacenamiento in situ y en la nube híbrida y a los servicios profesionales desde una única interfaz. Esto les facilita la adquisición de sistemas y servicios nuevos, como Pure-as-a-Service, Portworx y Pure Cloud Block Store, o ampliar el servicio Pure as-a-Service bajo demanda, tanto en instalaciones in situ o en la nube a través de AWS o Azure. Del mismo modo, pueden acceder a servicios profesionales (talleres de asesoramiento, servicios de migración, estrategia de implementación y servicios de integración de software de terceros), gestionar pedidos y presupuestos, administrar sus suscripciones de Pure-as-a-Service o programar actualizaciones del modo que les sea más cómodo.

Pure1 Digital Experience ya está disponible para todos los clientes sin coste adicional. Para más información, visite purestorage.com/pure1.

A lo largo de todos estos días se han ido tratando muchos otros temas, aunque las novedades sobre Portworx y Pure1 Digital Experience han sido lás más esperadas y que han despertado un mayor interés. Si quieres saber más o incluso visualizar alguna de las ponencias o talleres en diferido, haz click aquí.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído