Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage compra la plataforma de servicios de Kubernetes Portworx

Publicado el

Pure Storage compra la plataforma de servicios de Kubernetes Portworx

Pure Storage, compañía especializada en la oferta de almacenamiento como servicio en un entorno multicloud ha anunciado un acuerdo para la compra de Portworx, una plataforma de servicios de datos de Kubernetes diseñada para ser capaz de ejecutar aplicaciones de misión crítica en contenedores en producción. El acuerdo de compra implica que Pure Storage pagará cerca de 370 millones de dólares en metálico.

Esta operación profundiza la expansión de PureStorage en el mercado de servicios de datos multicloud para dar apoyo a Kubernetes y a los contenedores. Portworx es una plataforma de servicios de datos de Kubernetes desarrollada para proporcionar almacenamiento persistente con alta disponibilidad, protección y seguridad de datos, así como movilidad cloud, para contenedores desplegados en arquitecturas de nube híbrida. Entre sus clientes están Carrefour, Comcast, GE Digital, Lufthansa o T-Mobile.

Pure Storage tiene planes de sumar los servicios y productos de Portworx a los suyos. De esta forma, mediante la combinación de los servicios de datos para contenedores de Portworx con las plataformas de datos y el software Service Orchestrator de Pure Storage harán que esta compañía pueda proporcionar una suite de servicios de datos completa que puedan desplegarse en la nube, en arrays en empresas o en bare metal, orquestados de manera nativa en Kubernetes.

Charles Giancarlo, CEO y Presidente de Pure Storage, ha destacado que «a medida que las empresas que piensan en el futuro adoptan estrategias cloud nativas para avanzar sus empresas, estamos encantados de que el equipo de Portworx y su tecnología se nos unan en Pure para expandir nuestros éxitos a la hora de proporcionar servicios de datos multicloud pra Kubernetes. Esta compra marca un hito significativo en la expansión de nuestra Experiencia de datos moderna para cubrir las aplicaciones tanto nativas como tradicionales«.

Por su parte, Murli Thirumale, CEO de Portworx, ha señalado que está «tremendamente orgulloso de lo que hemos desarrollado en Portworx: una plataforma de servicios de datos sin igual para clientes que ejecuten aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida y multicloud. La tracción y crecimiento que vemos en nuestros negocios a diario muestra que los contenedores y Kubernetes son fundamentales para la arquitectura de aplicaciones de próxima generación y, por tanto, para la competitividad. Estamos encantados del crecimiento acelerado y el impacto en los clientes que podremos conseguir como parte de Pure«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído