Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix espera alcanzar la rentabilidad en 2023

Publicado el

Es uno de los actores más importantes en el mundo de la infraestructura hiperconvergente, pero Nutanix aún sigue lejos ser ser una compañía rentable. La multinacional, que prácticamente desde sus inicios ha operado en pérdidas y pidiendo paciencia (y dinero) a sus inversores, tiene sin embargo un plan para superar de una vez por todas su break even.

Por lo menos eso es lo que acaba de asegurar su CEO, Rajiv Ramaswami, en la presentación de los resultados financieros del último trimestre (correspondiente al Q3). Según ha asegurado a sus accionistas en «Clear path to profitability», los primeros resultados positivos podrían registrarse a finales de 2022, con una clara senda ascendente en 2023.

Según el directivo de la compañía el incremento en el número de suscripciones, que asegura la recurrencia de los ingresos, garantiza una trayectoria clara hacia la rentabilidad. En primer lugar, porque como hemos apuntado, los ingresos pasan a ser en gran medida predecibles y por el otro, que el renovar suscripciones requiere para la compañía un esfuerzo considerablemente menor que el asegurarse la venta de nuevas licencias.

Por otro lado, Ramaswami también explicó a los inversores que Nutanix ha pasado de invertir para crecer a utilizar sus recursos con más criterio. El resultado de este enfoque es que la empresa se esforzará más en los segmentos que ve como más próximos a su portfolio de productos y que pueden por lo tanto, atraer a nuevos clientes y retener a los que ya tienen.

En este terreno, ha asegurado que Nutanix profundizará en su apuesta por el negocio de bases de datos gestionadas y de nube híbrida. A medio plazo, mejorará además el soporte para una infraestructura ARM que cada vez es más común tanto en los centros de datos como en los grandes players del mundo cloud.

Finalmente y tras un año complicado por el parón que han experimentado sectores estratégicos para la compañía como puede ser el turismo, el CEO de Nutanix se ha mostrado confiando en una reactivación de la economía que traerá fuertes inversiones ya en 2021 y sobre todo, en 2022.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído