Conecta con nosotros

Noticias

HP facilita la configuración de equipos para el teletrabajo con HP Provisioning Connect

Publicado el

En un momento en el que los empleados trabajan con cada vez más frecuencia a distancia, los departamentos de TI se encuentran en la necesidad de encontrar soluciones que les permitan gestionar con sencillez los equipos de la que ya se conoce como «organización distribuida» o ubicua y que llega hasta el hogar de cada uno de los profesionales que la conforman.

Configurar un ordenador en casa, siguiendo las instrucciones corporativas de la organización puede en este sentido convertirse en un desafío: no solo consume una gran cantidad de tiempo, sino que puede ser complicado para el empleado, que incluso puede tener un ancho de banda de red limitado para descargar imágenes de gran tamaño. Como consecuencia, la transición de grandes plantillas a escenarios de teletrabajo puede incrementar la complejidad IT y llegar a afectar a la productividad de la empresa.

En este terreno, HP presenta HP Provisioning Connect, un servicio que facilita a las organizaciones el aprovisionamiento de los dispositivos de los empleados, evitando que el departamento de TI tenga que intervenir los dispositivos antes de enviarlos.

El nuevo servicio, basado en la nube, facilita que los trabajadores puedan poner en marcha mucho más rápidamente sus PC’s, contando desde el primer momento con una imagen del sistema operativo compliance con los requisitos de la organización, las aplicaciones que necesita para trabajar desde el minuto 0 y el registro e inscripción en la nube ya incluidos.

De esta forma, los empleados pueden ponerse a trabajar en cuanto reciben su equipo y se evitan el tener que enviar al departamento de TI una solicitud para iniciar un proceso de aprovisionamiento completo.

¿Lo mejor de todo? Que este aprovisionamiento, o configuración, se realiza a través de una conexión a Internet con el usuario de la nube del cliente desde un entorno seguro de HP antes de que salga de la fábrica.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído