Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn sufre un filtrado que expone datos de más de 700 millones de sus usuarios

Publicado el

LinkedIn sufre un filtrado de datos masivo que expone datos de más de 700 millones de sus usuarios

LinkedIn ha sufrido una filtración de datos que ha dejado al descubierto información de más de 700 millones de sus usuarios, lo que equivale aproximadamente, y nada menos, que al 92% de su base de usuarios. Estos datos, según Techradar, los obtuvo un hacker, conocido como GOD User Tom Liner, que explotó la API oficial de LinkedIn y ahora está vendiendo la información online en un foro de hackers.

Como prueba de la información que obra en su poder, este hacker publicó el pasado 22 de junio una muestra de los datos que tiene en su poder. Entre la información de LinkedIn publicada están direcciones de correo electrónico, nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas, registros de geoposicionamiento, el nombre de usuario de LinkedIn y las URLs de los perfiles. trayectorias profesionales, género y otras cuentas de redes sociales, así como los nombres que tienen dichas cuentas.

Por ahora no parece que entre los datos haya credenciales de acceso a perfiles ni información financiera sensible. Pero lo que sí hay entre estos datos es la preferencia salarial de los usuarios de la red social, y en conjunto, información que podría ser una amenaza para los usuarios y utilizarse para intentar engañarles.

Al parecer, la información es precisa y real, y actualizada a 2020-21. Por lo tanto, puede poner a los usuarios de LinkedIn en riesgo de robo de identidad. Además, los ciberdelincuentes pueden utilizar los datos disponibles, sobre todo los nombres de usuario, los correos y la información personal, para intentar conseguir acceso a otras cuentas.

Desde LinkedIn han publicado un comunicado sobre esta filtración de datos, en el que manifiesta que los datos que están a la venta «se obtuvieron de LinkedIn y otras webs mediante scraping», y que «incluye los mismos datos que se hicieron públicos a principios de este año«. El comunicado se refiere a una filtración previa que sufrió LinkedIn el pasado mes de abril y que afectó a 500 millones de sus cuentas de usuario. También destaca que sus equipos «han investigado un conjunto de supuestos datos de LinkedIn que se han publicado para su venta. Queremos dejar claro que no es una brecha de seguridad y que no se han expuesto datos privados de miembros de LinkedIn«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído