Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Azure SQL habilitado por Azure Arc

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Azure SQL habilitado por Azure Arc, un paso que amplía los servicios de Azure a instancias almacenadas en un centro de datos en el edge o en un entorno multicloud. Pero además, Microsoft ha ampliado su ecosistema de partners de Azure Arc, lo que valida a Azure Arc, entre otras, en distribuciones de Dell PowerFlex, Red Hat OpenShift y VMware Tanzu.

Con Azure Arc, desde Microsoft esperan poder aliviar los problemas derivados de la activación de Azure SQL para ejecutarlo en clústeres de Kubernetes en la nube, en local o en un centro de datos. Esta nueva función estará disponible a partir del próximo 30 de julio, y con ella los clientes de Azure conseguirán acceso a la modalidad general de SQL Managed Instance habilitado por Azure Arc, que los de Redmond aseguran que, entre otras cosas, permitirá optimizar el rendimiento de la base de datos, así como desplegar actualizaciones de seguridad y funciones sin din de soporte.

Cuando esté disponible, Azure SQL habilitado por Azure Arc será además capaz de automatizar tareas rutinarias de base de datos, gracias a las funciones de gestión que tendrá integradas. No se trata de un producto cerrado, ya que irán apareciendo mejoras y novedades para él de manera continua, y los clientes podrán ir seleccionando los futuros servicios a medida que vayan estando disponibles. Además, los clientes tendrán la oportunidad de probar funciones para el servicio cuando estén en periodo de prueba.

En cuanto al ecosistema de Azure Arc y su ampliación, Microsoft asegura que ahora se extiende a más plataformas de OEMs, proveedores de servicios gestionados e integradores de soluciones. Además de Dell, Red Hat y VMware, Azure Arc también es compatible con distribuciones de Kubernetes de Pure Storage y Nutanix Karbon.

Según ha manifestado el Vicepresidente de datos de Azure, Rohan Kumar, su equipo «trabaja estrechamente con proveedores de tecnología para validar las plataformas populares para que puedan trabajar con Azure Arc, y nuestros numerosos proveedores de servicio están listos para ofrecer a los clientes las últimas innovaciones para soluciones de datos híbridos en local o en entornos multicloud”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído