Conecta con nosotros

Noticias

MSI Summit E16 Flip, nuevo convertible profesional de alto rendimiento

Publicado el

MSI Summit E16 Flip

La compañía taiwanesa ha presentado el MSI Summit E16 Flip, un convertible de alto rendimiento dirigido al sector profesional que combina un cuidado diseño, una alta calidad de construcción y una acertada elección de componentes.

A nivel externo, el MSI Summit E16 Flip mantiene un enfoque clásico que se deja notar en su marcadas líneas angulosas. El color negro y los matices en dorado le dan un toque verdaderamente único, elegante y atractivo, y la retroiluminación del teclado en color blanco confirma ese carácter serio que cabe esperar de un equipo profesional.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para maximizar el rendimiento en función de cada tarea de trabajo, y aprovechar las posibilidades de la tecnología Dynamic Boost 2.0 de NVIDIA, el MSI Summit E16 Flip cuenta con el sistema de refrigeración Dynamic Cooler Boost, que ajusta la velocidad de giro de los ventiladores en función de las particularidades de cada carga de trabajo. Esto le permite dar lo mejor de sí tanto en tareas que hacen un uso intensivo de la CPU como en aquellas que recurren más a la GPU.

El MSI Summit E16 Flip está equipado con una cámara frontal HD con infrarrojos, compatible con Windows Hello, tiene una matriz de cuatro micrófonos con cancelación de ruido por inteligencia artificial, dispone de un lector de huellas dactilares, ofrece hasta 16 horas de autonomía por carga de batería (compatible con recarga rápida) y tiene un peso muy contenido, ya que apenas llega a los 2 kilogramos.

Sus especificaciones se completan con un potente procesador Intel Core i7-1195G7, el chip Tiger Lake para ultraligeros más potente que ofrece ahora mismo el gigante del chip, monta 16 GB de memoria LPDDR4X en doble canal, tiene una pantalla de 16 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles de tipo IPS, táctil y con una tasa de refresco de 120 Hz (reproduce el 100% del espectro de color DCI-P3), cuenta con un amplio abanico de conectores (incluyendo puertos Thunderbolt 4) y se puede configurar con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 o con una RTX 3050 Ti.

El precio, y la capacidad de almacenamiento, no han trascendido, pero sabemos que este equipo viene con Windows 10 Pro, y que dispone de un conector M.2 para utilizar unidades SSD PCIE de alto rendimiento. Su pantalla táctil nos permite utilizar directamente un lápiz óptico, y puede rotar hasta un máximo de 360 grados, lo que nos permite utilizar el MSI Summit E16 Flip como portátil tradicional, y como tablet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!