Conecta con nosotros

Noticias

Google VPN ya está disponible en España

Publicado el

Cada vez son más los profesionales que optan por contratar servicios de VPN para navegar de forma segura cuando se encuentran fuera de su oficina. De igual manera, para muchas compañías las conexiones VPN han resultado imprescindibles para poder mantener sus planes de continuidad de negocio a lo largo de la pandemia.

Esto ha provocado que en los últimos años se haya disparado la oferta de este tipo de servicios y que incluso, gigantes como Apple o Google hayan querido entrar de una u otra forma en este sector.

Los de MoutainView lo hicieron precisamente a finales del año pasado con el lanzamiento de Google VPNuna utilidad que permite a los usuarios navegar de forma anónima y segura y que en sus primeros meses de vida solo ha estado disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Ahora y superada la fase de pruebas, Google anuncia que su servicio de VPN llega a nuevos países, entre los que se incluye España. Las condiciones en nuestro país para el uso de este servicio son las mismas que en Estados Unidos, es decir: estará disponible para suscriptores de Google One que cuenten con un plan de almacenamiento de 2 TB o superior (9,99 euros al mes o 99,99 euros al año).

La VPN permite establecer una conexión segura utilizando la infraestructura de red de Google, ocultando la dirección IP del dispositivo que se está utilizando a la hora de explorar, transmitir o descargar contenido. Aunque a día de hoy este servicio solo se puede utilizar en dispositivos Android, la compañía ha comunicado que próximamente también estará disponible en iOS, Windows y macOS.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído