Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Rubrik e invierte en la compañía para impulsar la ciberseguridad

Publicado el

Microsoft

El ransomware es uno de los principales peligros en cuanto a ciberseguridad para las empresas. Microsoft, consciente de ello, está decidido a dar un impulso a la ciberseguridad, y en concreto a la lucha contra este tipo de ataque. Para ello, los de Redmond han decidido aliarse con una compañía de gestión de datos en la nube, Rubrik, y han invertido en ella una cantidad que no se ha hecho pública.

Los planes de ambas compañías pasan por proporcionar a Microsoft 365 y a la nube híbrida protección de datos y servicios cloud integrados en Microsoft Azure. Para ello van a desarrollar, de manera conjunta, herramientas y sistemas basados en el sistema Zero Trust de confianza y desarrollados en la nube de Azure. Rubrik, que ofrece servicios de recuperación de datos y backup en la nube en Azure, AWS; Google Cloud y Microsoft 365, cuenta también con otros dedicados específicamente a la recuperación de servicios y sistemas afectados por ransomware. Tiene entre su competencia a Dell EMC o Commvault, y en 2019 estaba valorada en unos 3.300 millones de dólares.

Desde Rubrik, compañía nacida en 2014, apuntan que la inversión de Microsoft, y su colaboración, permitirá que sus clientes puedan proteger aplicaciones críticas, como sistemas de SAP, SQL, Oracle o VMware. Además, también podrán hacerlo con sus dispositivos NAS con Azure. En todo el mundo, Microsoft y Rubrik comparten unos 2.000 clientes.

Por su parte, con esta inversión, Microsoft cimenta su intención de convertir la nube en una defensa clave contra el aumento de los ataques de ransomware, que a veces se producen como resultado del escaneado que hacen los atacantes de RDPs y VPNs que estén expuestas en Internet.

Nick Parker, Vicepresidente de Soluciones de partners global de Microsoft, ha recordado que «los clientes, de todo tipo de sectores, están migrando a la nube para impulsar la transformación de negocio y hacer realidad el crecimiento. La gestión de aplicaciones y datos de extremo a extremo es crítica para el éxito de la empresa, y creemos que integrar las soluciones de gestión de datos Zero Trust de Rubrik  con Microsoft Azure y Microsoft 365 facilitarán a los clientes avanzar en su trayecto hacia el Zero Trust y aumentar su resiliencia digital«.

Desde Rubrik, Bipul Sinha, CEO de la compañía y uno de sus fundadores, apunta que «como pionera de la gestión de datos Zero Trust, Rubrik está ayudando a las principales organizaciones del mundo a gestionar sus datos y recuperarse del ransomware. Junto con Microsoft, estamos desarrollando protección de datos fuertemente integrada, al mismo tiempo que aceleramos y simplificamos nuestro viaje a la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído