Conecta con nosotros

Noticias

AlmaLinux, gratis para los usuarios de Microsoft Azure

Publicado el

Hemos hablado en otras ocasiones cómo la desaparición de CentOS en su forma original, ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas. De hecho, desde MCPRO os hemos recomendado varias a considerar para reemplazar vuestras “viejas instalaciones” de CentOS.

Una de las más populares es AlmaLinux, que hoy es noticia debido a que ha anunciado su disponibilidad para el Azure Marketplace de forma completamente gratuita, ya que Microsoft impulsará el desarrollo de una red mundial de mirrors para este sistema operativo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Aunque AlmaLinux es un S.O OpenSource y completamente gratuito (los interesados pueden descargarse una copia en este enlace), hasta ahora, en su versión para el Marketplace de Azure, su uso sí que tenía un coste de algunos céntimos por hora, a lo que hay que sumar el coste propio de Azure.

Además y a raíz de este anuncio, AlmaLinux y Microsoft trabajarán juntos para ofrecer más documentación y material educativo para los usuarios de Azure que quieran utilizar este S.O. La primera versión de AlmaLinux se publicó el pasado mes de marzo y desde entonces, según los datos que se desprenden de Docker Hub, se han descargado más de 70.000 copias.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!