Conecta con nosotros

A Fondo

Seis portátiles de ensueño para que la “vuelta a la oficina” sea menos dura

Publicado el

La vuelta de vacaciones supone para muchos profesionales el plantearse si van a seguir trabajando con el equipo que ya estaban utilizando, o ha llegado el momento de cambiar y apostar por un portátil más moderno.

Si te encuentran entre los segundos, es decir, los que están pensando en decir adiós a su viejo dispositivo, este artículo te interesa. En MCPRO hemos seleccionado seis portátiles con los que cumplir de sobra en prácticamente todas las situaciones que se pueden presentar en una jornada laboral. ¡Comenzamos!

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9 (2021)

Si en el mercado de consumo pocos equipos ulttraportátiles superar en diseño y prestaciones al ya icónico Dell XPS de 13”, en el mercado corporativo los Lenovo ThinkPad Carbon pueden presumir de ocupar ese lugar tan especial.

En la que es ya su novena generación, mantiene los ingredientes que han llevado al X1 Carbon a destacar sobre el resto: el mejor teclado del mercado, un diseño cuidado al detalle y una autonomía excepcional.

Además de la esperada actualización de componentes, lo nuevo de Lenovo incorpora conectividad 4G/5G, WiFi6 y conectividad Thunderbolt 4. En su contra juega tal vez el no ofrece una opción de pantalla OLED o el no ofrecer conectividad para tarjetas SD.

Precio: Desde 1.529 euros en Amazon

Apple MacBook Pro M1 (2020)

Si hubiésemos elaborado esta guía hace tan solo unos meses, no hubiésemos dudado en recomendar el MacBook Pro de 16” como el gran equipo de Apple para profesionales de empresas. Y es que sobre la plataforma Intel, es un portátil al que no se le puede pedir más para obtener el mejor rendimiento…a cambio eso sí de un precio que supera con holgura los 2.000 euros.

Sin embargo, desde que los de Cupertino han demostrado la enorme capacidad que tiene ese procesador al que han bautizado como M1, resulta muy complicado volver atrás al menos en el mundo Apple.

A la espera de que la compañía presente el nuevo M1X , acompañando probablemente una nueva línea MacBook Pro de 14”y 16”, el de 2020 sigue siendo una excelente opción, destacando por un rendimiento que supera ampliamente al de la mayoría de equipos que vamos a encontrar en el universo Windows.

Precio: Desde 1.199 euros en la Apple Store.

Dell Latitude 7420

Os contábamos antes cómo Dell había conseguido un equipo icónico en el mercado de consumo con su línea XPS 13”. En el mercado corporativo aspira hacer lo mismo con su gama Latitude, en la que el Latitude 7420 destaca con luz propia.

Este portáis juega en la misma liga que el ThinkPad X1 y resulta especialmente interesante para empresas y profesionales que quieren configurar un portátil prácticamente a medida, ofreciendo en este sentido, grandes opciones de personalización.

Su acabado en aluminio y fibra de carbono le da un “look and feel” premium y pese a que ahora no viajamos tanto como solíamos, puede presumir de tener una de las mayores autonomías del mercado. Los interesados en el mejor soporte técnico pueden disfrutar además de una garantía que se extiende hasta los tres años.

Precio: Desde 1.600 euros en la tienda on-líneas de Dell.

HP ZBook FireFly 15 G8

Para los profesionales que necesitan algo más en el apartado gráfico, una opción interesante es el HP ZBook FireFly 15G8, una workstation portátil que cumple con solvencia tanto en tareas de diseño CAD y 2D como incluso, en diseño 3D.

Como puntos fuertes a destacar, su estupenda pantalla 4K, amplísimas opciones de conectividad y un equipo de altavoces que cumple más que dignamente en áreas como la edición de audio/vídeo.

En su configuración básica, llega a los profesionales con 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y gráficos NVIDIA T500 (GDDR6 de 4 GB).

Precio: desde 2.358 euros en la tienda on-línea de HP.

Surface Pro 7 Plus

Microsoft Surface Pro 7+ for Business

Los profesionales que van a teletrabajar pero además van a pasar gran parte de su jornada fuera de su espacio de trabajo, son los que más van a disfrutar de las ventajas y versatilidad que ofrece la nuevo Microsoft Surface Pro 7+ for Business.

En Surface Pro 7 Plus destaca la presencia de los procesadores de undécima generación Core de Intel, plataforma Tiger Lake , las gráficas dedicas Intel Xe y la posibilidad de llevar la memoria RAM hasta los 32 GB y el almacenamiento SSD hasta 1 TB.

Con respecto a la generación anterior, también También hay novedades en conectividad, con el soporte para la norma inalámbrica Wi-Fi 6 o la opción de LTE Advanced integrado gracias a un módem Snapdragon X20,

Precio: Desde 1.029 euros en la Microsoft Store.

Acer Chromebook Spin 713

Si para trabajar todo lo que necesitamos es conectarnos a un escritorio remoto, o gran parte de nuestro trabajo se desarrolla utilizando aplicaciones SaaS, entonces es muy probable que un Chromebook nos ofrezca todo lo que necesitamos y algo más.

Considerados durante mucho tiempo como equipos baratos destinados sector educativo, en los últimos años una nueva generación de equipos con buenas prestaciones está encontrando un espacio más que interesante en el mercado empresarial, siendo Acer una de las compañías que mejor ha sabido explotar el potencial de estos dispositivos.

Es el caso de este Acer Chromebook Spin 713 un equipo que destaca por una estupenda pantalla 2K, los últimos procesadores de Intel, 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno SSD por menos de 700 euros.

Precio: Desde 699 euros en Amazon

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído