Conecta con nosotros

Noticias

El desarrollo de firmware para impresoras de gran formato de HP se hará desde ahora en España

Publicado el

El desarrollo de firmware para impresoras de gran formato de HP se hará desde ahora en España

HP ha decidido trasladar de la India a España, concretamente a León, el desarrollo del firmware de todas las impresoras de gran formato que vende la compañía en el mundo y que hasta ahora hacía en el país asiático. HP amplía así su apuesta por la zona de Leon, en la que está presente desde hace más de 15 años, y cuenta con un equipo de I+D de HP en la ciudad que se caracteriza por su experiencia y conocimientos.

Para poder traer el desarrollo del firmware de estos equipos a León, HP ha ampliado las instalaciones con las que cuenta en la ciudad, y desde ahora contará con 750 metros cuadrados en el edificio Everest dedicados a esta tarea. En estas instalaciones se situarán las máquinas de impresión, y en ellas trabajará la treintena de personas que ha contratado la empresa para llevar a cabo este proyecto, que cuenta con una notable capacidad de crecimiento futuro.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Hasta ahora, además de en León, el firmware para grandes impresoras de la compañía se desarrollaba, además de en Barcelona y en León, también en Bangalore (India), pero los directivos de HP han decidido pasar la parte de desarrollo de la ciudad de la india a la capital leonesa, ciudad a la que llegó en 2005. Entonces puso en marcha allí el Observatorio Tecnológico de HP, en la Universidad de León.

En 2007 se amplió su presencia con el Centro del Competencia de HP de la compañía. Mientras tanto, como muestra de su apuesta por España, HP abrió en Barcelona en 2019 una rama de I+D de este centro en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, que se ha convertido en uno de los centros de I+D más importantes de HP en el mundo de impresión de gran formato y en 3D. Mientras tanto, en 2015 y como parte de su iniciativa en favor de la España vacía, HP amplía de nuevo su presencia en Leon con HP Solutions Creation and Delivery Services (SCDS), una nueva compañía con 190 empleados de alta cualificación situada en León y que se dedica a la creación de nuevas soluciones tecnológicas para HP.

Miguel Ángel Turrado, Director general de HP SCDS, ha destacado que «la decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España. León se ha convertido, a día de hoy, en un centro estratégico para HP. No solo por la labor de innovación que desde allí se “exporta” al resto de la compañía, sino todas las nuevas líneas de negocio y soluciones que allí estamos desarrollando, con un equipo profesional de primer nivel que, muchas veces, lidera desde España los nuevos desarrollos de la compañía”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!