Conecta con nosotros

Noticias

Syneto presenta la solución hiperconvergente más pequeña del mercado

Publicado el

Poner la hiperconvergencia literalmente en las manos de las pymes. Es lo que acaba de hacer Syneto con el lanzamiento de su nueva plataforma Hyper Edge, un dispositivo que ocupa aproximadamente lo mismo que tres smartphones apilados y que permite que pequeñas empresas, oficinas remotas o sucursales, puedan contar con un centro de datos completo.

Pensado especialmente para el desarrollo de tareas de backup y disaster recovery, Syneto presenta su nueva plataforma como «la solución definitiva de protección del dato para la pequeña empresa». Para ello apuesta por un producto «plug and play» que se adapta a las necesidades de unas empresas que no siempre tienen un departamento de sistemas.

En este sentido, Matteo Restelli strategic business partner de la compañía ha querido destacar el valor en mercado de un producto «que se instala en minutos, ofrece una gestión simple y unificada y una monitorización en la nube completa».

¿Y qué encontramos en Hyper Edge? En primer lugar, procesadores Intel Core i7 (seis núcleos, hasta 4,70 Ghz.) de décima generación y 64 GB de memoria RAM, además de una capacidad de almacenamiento NVMe SSD de hasta 4 TB por nodo de computación, si bien también admite el despliegue de un virtual appliance en los principales servicios de cloud pública. En el área de software, lo nuevo de Syneto cuenta con su propia aplicación hiperconvergente, contando además con VMware como hipervisor para el despliegue de máquinas virtuales.

Como características destacadas, los responsables de la compañía señalan que la plataforma es capaz realiza un backup completo de la información cada minuto, por lo que ante cualquier problema técnico o relacionado con la seguridad de los datos (malware, ransomware…), la recuperación de la información a su última versión es prácticamente instantánea, en un proceso que en el peor de los casos no se demora más de quince minutos.

Además de la presentación de Hyper Edge, Marco Lorenzi, country manager de la empresa, ha hecho balance de lo que ha sido su primer año en el mercado español, destacando en este sentido que están «cumpliendo con creces los objetivos marcados por la compañía, con una gran acogida en el mercado nacional. Estamos convencidos de que iremos ampliando nuestra cartera de clientes, que se sumarán a los más de 2.000 clientes que Syneto tiene en Europa».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído