Conecta con nosotros

Recursos

La hiperconvergencia también es para ti

Publicado el

hiperconvergencia-todo-lo-que-debes-saber

Cuando se habla de hiperconvergencia podría parecer que es un conjunto de tecnologías reservado a las grandes corporaciones, con enormes presupuestos y gigantescos equipos de TI. Es cierto que las grandes corporaciones han adoptado la hiperconvergencia en masa, pero no lo han hecho porque sea una solución compleja a un problema complejo, sino precisamente por todo lo contrario. Es una solución tremendamente fácil de usar para un problema complejo. Este conjunto de tecnologías se ha probado y desarrollado con clientes tan exigentes como las corporaciones que mencionábamos anteriormente hasta llegar al momento actual, en el que la hiperconvergencia está lista para ser adoptada por toda clase de empresas.

La hiperconvergencia es un importante paso en la dirección que predijo en 2011 Marc Andreesen, uno de los fundadores de Netscape, cuando avanzó que «software is eating the world» («El software se está comiendo el mundo»). Y es que la informática ha ido dando pasos desde unos orígenes muy cercanos a la electrónica, al hardware, al «metal» para, poco a poco, ir haciéndose más adaptable, más cercana al software.

El software siempre se ha podido modificar para adaptarse a distintas necesidades pero, eso sí, dentro de lo que permitía el hardware sobre el que corría. Un centro de datos tradicional puede cambiar drásticamente su finalidad si cambia el software que se ejecuta en él. Pero lo que no puede es ir más allá de lo que la configuración de capacidad de proceso, conectividad de red y almacenamiento de las máquinas de ese CPD tradicional le permite.

La hiperconvergencia es un gran avance que facilita que todos los recursos disponibles (capacidad de cálculo, conectividad y almacenamiento) sean asignables y definibles por software. Desde una capa de control se pueden asignar recursos en función de las necesidades. Y esto, que es muy importante para una gran empresa, puede serlo todavía más para empresas de tamaño pequeño y mediano, en las que la optimización de los recursos es clave. HPE y VMware llevan años de desarrollo conjunto de soluciones para ofrecer las máximas prestaciones y, a la vez, una gran facilidad de uso, en sistemas hiperconvergentes.

boton-mcpro-descargar

Lo que han conseguido HPE y VMware es diseñar equipos y sistemas hiperconvergentes de altísimas prestaciones y dotarles de una capa de gestión que facilita enormemente su gestión, ofreciendo una capa uniforme y simplificada de la complejidad tecnológica que haya debajo. Y que, además, HPE ofrece en modalidad GreenLake (As-a-Service, lo que tiene dos grandes ventajas. La primera es que libera tiempo y recursos de los equipos de TI de la empresa porque es HPE-VMWare quien se encarga de la gestión y ofrece una visión de alto nivel al cliente. La otra es que una partida como la infraestructura TI pasa de ser una inversión en material a un gasto, mucho más interesante desde el punto de vista contable y mucho más fácil de adaptar a un entorno económico cambiante.

Desde MCPRO, en colaboración con HPE y VMware, hemos elaborado un eBook donde descubrirás, de forma muy sencilla, todo lo que la hiperconvergencia puede significar para tu empresa y cuáles son las grandes ventajas que la combinación ganadora de HPE y VMWare tiene en su oferta hiperconvergente, descúbrelo aquí.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído