Conecta con nosotros

Eventos

HPE confirma que Greenlake es su gran apuesta de futuro en el HPE Spain Summit

Publicado el

José María de la Torre, de HPE: "En 2019 hemos afianzado nuestra apuesta por convertirnos en una compañía as a service"

Aprovechando que el HPE Discover Virtual Experience ya está en marcha (hoy mismo os hemos hablado de los planes de la compañía para asegurar la vuelta a la «normalidad» de sus clientes), la filial española de la multinacional ha celebrado su HPE Spain Summit un evento en el que se ha presentado la propuesta de valor de la empresa para sus clientes españoles y que será desarrollada con más profundidad a lo largo de los próximos días en el HPE Discover.

El evento, presentado por José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de HPE España, también ha servido de marco para presentar distintos proyectos de transformación digital que la compañía ha llevado a cabo en empresas como Telefónica, GMV o Ibercaja, además de en administraciones públicas como el Ministerio de Defensa. El «HPE Spain Summit» también ha contado con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que ha hablado sobre el papel clave que jugará la tecnología en la nueva fase de recuperación económica.

En la introducción del evento, De la Torre ha dado algunas pinceladas sobre lo que será la estrategia de HPE de cara a los próximos años y que se configura de cara al 2022, como la posibilidad de ofrecer todo su portafolio de productos en una modalidad de consumo como servicio, con HPE GreenLake como piedra angular.

Y es que como ha explicado el Presidente de HPE España, «Gracias a GreenLake, las empresas cuentan con una solución desde el extremo hasta la nube, abierta, cloud nativa, inteligente, autónoma y segura» en un momento en el que aunque las compañías cada vez van a «generar y procesar más datos en el edge«, van a seguir «necesitando el cloud para procesar todo tipo de cargas de trabajo que se entregan como servicio».

De la Torre también ha destacado el papel que están jugando las tecnologías de HPE en el centro de datos moderno: HPE Synergy para componer grupos fluidos de recursos de computación definidos por software; HPE InfoSight con capacidades predictivas que solucionan problemas en el centro de datos antes de que se produzcan; o HPE Primera, su solución de almacenamiento inteligente para aplicaciones de misión crítica.

Finalmente, el directivo de HPE ha querido poner en valor las soluciones verticales que están llevando a todo tipo de empresa y que se «adaptan a sus necesidades específicas», además de un completo conjunto de nuevos servicios diseñados para «responder a los desafíos que se presentan en el edge».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído