Conecta con nosotros

Noticias

¿Pensando en dar el salto a la nube híbrida? ¡Empieza por la hiperconvergencia!

Publicado el

Hiperconvergencia

Adoptar sistemas hiperconvergentes (HCI), se ha convertido en una de las prácticas tecnológicas que más ha crecido en las empresas. ¿Por qué no iba a serlo? Estos sistemas que aúnan capacidad de cómputo, almacenamiento y comunicaciones, ofrecen numerosas ventajas:

  • Son sencillos de mantener y gestionar.
  • Permiten escalar con facilidad.
  • Se integran en todo tipo de sistemas cloud.

No es de extrañar por lo tanto, que cada vez sean más las empresas que cuando se plantean su viaje hacia la nube híbrida, lo hagan precisamente partiendo desde este tipo de sistemas. En el blog de IPM, nos cuentan algunas de sus ventajas más destacadas, como que:

  • Tienen un diseño simplificado que permite reducir la inversión y la complejidad del centro de datos.
  • Su software se despliega y ejecuta en el data center de la empresa de la misma forma en la que lo hace en cualquier instancia cloud.
  • Cuenta con una infraestructura definida por software que le permite crecer de forma sencilla añadiendo nodos.
  • En la mayoría de los casos, se incluyen funcionalidad avanzadas en terrenos como el disaster recovery, la predicción de problemas y el uso de la IA para optimizar el espacio de almacenamiento.

Para poner en marcha un proyecto de hiperconvergencia, resulta recomendamos eso sí, contar con el mejor equipamiento y el asesoramiento de un socio de confianza. De todo esto nos hablan en «Hiperconvergencia: la puerta de entrada a la nube híbrida». Si quieres saber más, ¡No te lo pierdas!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído