Conecta con nosotros

Noticias

IPM crece en 2022 gracias a la nube, los centros de datos y la ciberseguridad

Publicado el

IPM

IPM, a Ricoh company, ha confirmado que espera crecer por encima del 10% este año 2022 en Iberia debido al impulso de sus servicios de transformación. En concreto, al de sus servicios de centros de datos, cloud y seguridad. La compañía espera, sumando los beneficios de Pamafe y Totalstor en Portugal, conseguir su objetivo de facturar 85 millones de euros en Iberia.

La compañía se centra sobre todo en el sector privado, que concentra el 70% de su actividad. Se trata de uno de los principales integradores de sistemas de almacenamiento y virtualización de Dell-EMC y VMware.  En su trayectoria en el mercado español, ha compañía ha consolidado su actividad en sectores como la industria, la sanidad, la farmacia y la banca. Además, ha participado en proyectos para ayuntamientos y comunidades autónomas, donde ha implantado soluciones de digitalización centradas en almacenamiento y protección de datos en la nube y en entornos privados.

Según el Director general de IPM, a Ricoh Company, para España y Portugal, Miquel Soler, el entorno competitivo actual es «un momento complejo, en el que coincide una alta demanda de nuevas tecnologías, importantes fondos europeos para destinar a proyectos de innovación y problemas de abastecimiento, e interrupciones en la cadena de suministro, agravados por la pandemia primero y la guerra después. Nuestro posicionamiento y excelente certificación, como especialistas en entornos Dell-EMC y VMware, nos permite responder a los desafíos de las mayores entidades en todo el mundo”.

Soler ha subrayado también que la compañía tiene «una muy buena previsión de crecimiento para los próximos meses, aunque está condicionada claramente por una incertidumbre general a nivel macroeconómico. Los proyectos financiados con fondos europeos aún están en proceso de aprobación, aunque ya empezamos a ejecutar parte de lo que se ha ido generando en el último trimestre. Además, a nivel internacional, se han paralizado algunas inversiones que creemos que terminarán llegando, sin duda, en los próximos meses». 

En la compañía señalan que, tanto las empresas grandes como las medianas tienen multitud de sistemas heredados que deben hacer evolucionar, y cambiar por otros sistemas a los que acceder gracias a la digitalización y el cloud, entre otros. De hecho, con respecto a las empresas medianas, Soler señala que tendrá que invertir en TI «mucho más en los próximos años, ya que es la única manera de garantizar su crecimiento y, para IPM será una gran oportunidad, por nuestra cualificación técnica, experiencia y capacidad de servicio, especialmente en ambientes híbridos, donde confluyen los sistemas tradicionales con las más modernas aplicaciones y entornos Cloud». 

A partir de ahora, como parte de su estrategia, el objetivo principal de IPM, a Ricoh Company, será continuar creciendo en relevancia como desarrolladores de soluciones cloud. Además, buscarán posicionarse también con base en lo que consideran su mayor valor diferencial: son los únicos en lograr los 5 Master Competencies de VMware en la Península. Además son los partners de Dell Technologies con su mayor certificación del mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído