Conecta con nosotros

Noticias

Vmware se hace con Mesh7 para proteger las aplicaciones nativas cloud

Publicado el

VMware

VMware ha anunciado que se dispone a comprar Mesh7, una empresa que se dedica a securizar las aplicaciones y los microservicios nativos cloud. Para ello, se encarga de supervisar el comportamiento de cada aplicación a nivel de API. Se desconoce cuánto ha pagado VMware por la empresa, que a partir de ahora iniciará los trámites para unirse a VMware.

Una vez que se cierre este proceso de compra, la compañía tiene pensado integrar el producto de seguridad en función del comportamiento contextual de APIs de Mesh7 con la Malla de servicio Tanzu de VMware (Tanzu Service Mesh). Con esta integración, según Tom Gillis, Vicepresidente de VMware, y su Responsable de la división de Redes y seguridad, la compañía «podrá ofrecer comprensión de alta fidelidad de qué componentes de aplicaciones están comunicándose con cuáles a través de las APIs«.

Todo el equipo de la empresa pasará a trabajar para VMware, y su misión será ayudar a su equipo a «ofrecer una solución API general que convierta la experiencia de desarrollo para las APIs en cada vez más segura por defecto, y que también facilite el trabajo con ella«.

Según Gillis, «los desarrolladores y equipos de seguridad conseguirán así un mejor entendimiento de cuánto, dónde y cómo se comunican las aplicaciones y microservicios a través de APIs, incluso a través de entornos multicloud, lo que llevará a una mejora de las DevSecOps«. En cuanto a los fundadores de Mesh7, Amit Jain y Pratik Roychowdhury, han señalado que, al unirse con VMware, esperan «poder acelerar la adopción de Mesh7 activando DevSecOps como una parte inherente de las soluciones y plataformas de aplicación modernas de VMware«.

La solución de Mesh7 se basa en Envoy, un proxy Layer 7 (capa de aplicación) open source diseñado para arquitecturas orientadas a servicios modernas y de gran escala. Envoy es también un componente básico de Tanzu Service Mesh, que según Gillis en VMware «pronto se dieron cuenta de que se convertiría en la plataforma de los servicios de seguridad de próxima generación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído