Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Windows 10 21H1 para prueba en empresas

Publicado el

Windows 10 21H1

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 21H1 para validación comercial en empresas, como paso previo a la llegada de la versión final que se espera para esta primavera.

Windows 10 21H1 puede probarse ahora en los dispositivos inscritos en el programa Windows Insiders para empresas a través de todos los canales estándar, incluidos Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS), Azure Marketplace o mediante las imágenes ISO que ha publicado Microsoft.

Windows 10 21H1 se lanza principalmente como un «paquete de habilitación» para dispositivos que actualmente ejecuten Windows 10 2004 o Windows 10 20H2. Esto permite activar funciones inactivas en las versiones anteriores para un proceso de actualización rápido que necesita una instalación mínima y muy poco ancho de banda.

«Los clientes que ejecuten Windows 10, versión 2004 o versión 20H2 y elijan actualizar a la nueva versión tendrán una experiencia de instalación rápida porque la actualización se instalará como una actualización mensual», explican desde Microsoft.

Ello implica que las futuras actualizaciones acumulativas de Windows 10 20H2 también se aplicarán a Windows 10 21H1, ya que comparten la misma base de código con diferencias insignificantes.

Windows 10 21H1

Windows 10 21H1, una versión menor

Microsoft ya confirmó que esta actualización será bastante modesta en términos de nuevas características. De hecho Microsoft solo ha citado tres menores:

  • Compatibilidad con varias cámaras de Windows Hello para establecer el valor predeterminado como cámara externa cuando se combinen con otras.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluida la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.
  • El servicio de directiva de grupo de Windows Management Instrumentation (WMI) (GPSVC) mejora el rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto.

El Programa de compatibilidad de hardware de Windows se publicó sin cambios frente a las reglas establecidas para Windows 10 2004. Ello quiere decir que los requisitos de hardware serán los mismos en comparación con 20H2, y los controladores compatibles con Windows 10 2004 se firmarán digitalmente para 21H1 utilizando las mismas propiedades.

Los motivos son conocidos. Microsoft está centrado en el lanzamiento de Windows 10X y las grandes novedades que se esperan para este año (algunas derivadas de ese desarrollo) se van a retrasar a la versión de otoño. De esta manera, Windows 10 21H1 será otro Service Pack que actualizará la versión 20H2 a su vez mera actualización de la 2004. Será la primera vez en el desarrollo de Windows 10 que Microsoft publique dos pack de servicio seguidos y no actualizaciones mayores.

El lanzamiento de Windows 10 21H1 está previsto para la primera mitad de 2021. Será gratuito para actualización de equipos actuales con licencia válida de Windows 10 y todas las versiones recibirán 18 meses de servicio. La siguiente versión, Windows 10 21H2, sí incluirá una gran actualización de funciones y estará disponible a lo largo del próximo otoño.

Lo más leído