Conecta con nosotros

Noticias

IBM abrirá su primera región cloud multizona en España

Publicado el

IBM abrirá su primera región cloud multizona en España

IBM ha anunciado el lanzamiento de una nueva región cloud multizona (MZR) en Madrid, que se convierte en la primera de la empresa en España y en la décima que abrirá a nivel mundial. Las MZR tienen cada una tres o más zonas independientes una de otra, lo que asegura que un fallo afecta solo a una de ellas.

Las MZR proporcionan una latencia baja con una conectividad con ancho de banda elevado en las zonas. Además, ofrece servicios cloud consistentes entre zonas, así como una mejor resiliencia y disponibilidad. Esta nueva MZR en España ayudará a IBM a expandir su negocio de nube híbrida en Europa, permitiendo a sus clientes conseguir la soberanía de datos y cumplir las normativas vigentes en la UE. Al mismo tiempo, contarán con todo lo necesario para desplegar cargas de trabajo de misión crítica con un nivel de seguridad elevado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Además, IBM ha llegado a un nuevo acuerdo con Caixabank para que se una a esta MZR y, al hacerlo y utilizar IBM Financial Services Cloud, es decir, la nube de servicios financieros de la compañía, pueda aumentar sus capacidades digitales. La entidad aprovechará esta nube y la nueva MZR para actualizar sus aplicaciones principales de negocio y, en general, modernizar sus servicios. Gracias a este nuevo acuerdo, de varios años de duración, Caixabank empleará también la nueva región multizona para avanzar en su estrategia de nube híbrida.

Caixabank ha confirmado además que también trabajará con Kyndryl, la compañía creada a partir de la salida de la división de Servicios de infraestructura gestionada de IBM, para integrar su nuevo modelo de nube híbrida.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, ha señalado acerca de este acuerdo que «IBM se enorgullece de proporcionar a CaixaBank una plataforma tecnológica que asegura los niveles más altos de confianza, seguridad y privacidad. Las soluciones de nube híbrida e IA de IBM ayudarán a CaixaBank a fortalecer su modelo de negocio y a mejorar la experiencia de sus clientes. Esta asociación es un gran ejemplo de nuestro compromiso de aplicar el poder de la tecnología para ayudar a las empresas y a la sociedad a prosperar».

Por su parte, Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, ha destacado que «IBM se ha convertido en un socio indispensable en el desarrollo de las capacidades digitales de CaixaBank, no solo por su profundo conocimiento de los retos del sector financiero, sino también porque nos ha permitido avanzar hacia el futuro de la banca. Esta colaboración nos ha ayudado a combinar nuestras infraestructuras tecnológicas actuales con el entorno más avanzado impulsado por la tecnología en la nube y la inteligencia artificial. El nuevo MZR es un hito clave para seguir ofreciendo a nuestros 21 millones de clientes la mejor experiencia de usuario manteniendo los más altos niveles de confidencialidad y protección de la información». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!