Conecta con nosotros

Noticias

El 64% de los CISO que contratan las empresas vienen de otras compañías

Publicado el

El 64% de los CISO que contratan las empresas vienen de otras compañías

Los problemas de retención de talento que tienen las empresas son bastante evidentes en el caso de los CISO, ya que el porcentaje de los que ocupan puestos en las empresas que viene de otra compañía cuando se le contrata es nada menos que del 64%, según un estudio de Marlin Hawk. En el estudio también queda reflejado que, en general, no hay buenos planes internos para que los CISO que están actualmente en su puesto estén contentos con su trabajo. Además, no hay planificación para su sucesión, y parece haber una falta de promoción interna para el puesto.

Algunos de los descubrimientos clave del informe, para cuya elaboración se entrevistaron a 470 de los principales CISOs de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, incluyen que un 53% de los encuestados ha estado en el puesto que ocupa actualmente dos años o menos, lo que implica que muchos han accedido a un trabajo nuevo durante la pandemia. Además, aunque el papel del CISO ha crecido y cambiado durante la pandemia, la mayoría no forman parte de la junta directiva de la empresa para la que trabajan.

Además de un análisis cuantitativo, el informe incluye investigación cualitativa recogida a partir de entrevistas semiestructuradas centradas en los impactos a corto y largo plazo de la pandemia en el papel de los CISO, las perspectivas sobre su sucesión y permanencia en el puesto, la evolución de su función online y el impacto a nivel de junta directiva.

Según James Larkin, socio de Marlin Hawk, «no podemos retroceder en el tiempo y sumar a los graduados de los 80, 90 o primeros 2000. Si las empresas quieren impulsar el cibertalento en sus plantillas, al mismo tiempo que mantienen la huella técnica que ya han fijado, tienen que valorar la formación interna, las rotaciones de dirección y una experiencia de carrera más amplia. Si no, veremos una escasez continua durante otra década en la que esperamos a que llegue la próxima generación de líderes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído