Conecta con nosotros

Noticias

El 53% de las empresas de software se pasarán al modelo de suscripción para 2023

Publicado el

El 53% de las empresas de software se pasarán al modelo de suscripción para 2023

Según un informe de la compañía Revenera, más de la mitad de las empresas de software, el 53%, habrá adoptado el modelo de suscripción para 2023 . Eso sí, en el informe también apuntan que adoptar un único enfoque en cuanto a monetización o estrategia de despliegue no es bastante para cubrir las necesidades de los clientes, que son variadas.

Los compradores de software necesitan tener en cuenta que hay una demanda elevada de los modelos de monetización y despliegue híbridos . Los modelos de monetización dominantes en la actualidad, y que usan más de la mitad de las empresas, son el de suscripción (36%) y licencia perpetua (24%) en el próximo año o año y medio, los modelos de suscripción y basado en uso van a ser las dos principales categorías de modelos de monetización en crecer, ya que se espera que para 2023 los usen el 53% y el 37% de las empresas, respectivamente.

A lo largo de los últimos dos años, el principal motivo para cambiar los modelos de monetización de software ha sido la oportunidad de contar con un modelo recurrente de ingresos. Así lo han manifestado el 62% de las compañías que han participado en la encuesta. Por otro lado, las organizaciones que planean cambiar modelos de monetización lo hacen para entrar en uno o varios mercados verticales nuevos, lo que hacen también el 62% de los encuestados. Además, los responsables de producto están más activos en su búsqueda de nuevos verticales, ya que un 72% espera dar el paso mencionado.

Los principales motivos para cambiar la política de licencias son, en un 41% de los casos, para ofrecer un periodo temporal de prueba. Un 39% de los encuestados lo hacen para agregar o mejorar el refuerzo automatizado y un 34% para añadir nuevas métricas de precio. Con todo esto, los proveedores de software deben buscar el objetivo de combinar precio y valor. Y solo el 30% de los que han contestado a la encuesta apuntan que el precio y el valor de su software está completamente alineado.

No obstante, la confianza en la alineación entre precio y valor sube de manera significativa para los modelos de monetización que están ligados de forma más precisa a las medidas de uso e interacción. De las empresas que recopilan datos de uso de manera efectivamente, el 61% creen que el precio está en línea con el valor que se ofrece.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído