Conecta con nosotros

Noticias

El Banco Central de China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

Publicado el

EL Banco Central de China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China ha declarado que todas las transacciones relacionadas con criptomonedas son ilegales, un paso que sube más el listón en lo que se refiere a la política de mano dura del gobierno chino contra el sector de las monedas virtuales. Así, según la institución, «las actividades de negocios relacionadas con las monedas virtuales son actividades financieras ilegales«.

Según apuntan desde Techcrunch, el gobierno chino prohibirá a todas las instituciones financieras, compañías de pagos y plataformas de internet hacer negocios con criptomonedas. Además, el Banco Central de China quiere controlar los cambios de criptomonedas en moneda extranjera, declarando también ilegal «la provisión de servicios mediante monedas virtuales en otros países a residentes en China a través de Internet«.

Como era de esperar, este anuncio del Banco Central de China ha impactado con fuerza en las criptomonedas, con caídas notables de la cotización de criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum, que después se han estabilizado. No es la primera vez que las criptomonedas de alcance global experimentan fluctuaciones notables este año, en parte por las regulaciones impuestas por China mientras las autoridades chinas decretaban normas para actuar con mano dura en el sector.

Según la entidad bancaria, el comercio con criptomonedas ha llevado a una disrupción del «orden financiero y económico, impulsando actividades criminales e ilegales, como las apuesta, la recaudación ilegal de fondos, el fraude, las tramas piramidales y el blanqueo de dinero, además de poner seriamente en peligro la seguridad de la propiedad de las personas«.

China lleva ya tiempo expresando su desaprobación a las criptomonedas, debido no solo en parte a sus conexiones con el blanqueo de dinero. De hecho a principios de año el país prohibió el minado de criptomonedas en varias regiones de China, debido a la gran cantidad que se consume en el proceso. Eso sí, aunque quieren bloquear monedas como el Ethereum y el Bitcoin, China está dando pasos para convertirse en uno de los primeros países en lanzar su propia moneda digital, el e-yuan.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído