Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dará gratis créditos de Azure durante un año a proyectos open source

Publicado el

Microsoft dará gratis créditos de Azure durante un año a proyectos open source

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de un programa de becas con el que dará créditos de Azure de manera gratuita a proyectos open source durante un año. Para beneficiarse de esta iniciativa, basta con que todos los proyectos que utilicen una tecnología con una licencia OSI (Open Source Initiative) aprobada, y un código de conducta formalizado, lo soliciten. Los desarrolladores a los que se les conceda podrán utilizar estos créditos para pruebas, almacenamiento y otras tareas de desarrollo.

Además, cuando el año termine, podrán enviar de nuevo la solicitud para poder optar de nuevo a otro año de créditos de Azure gratis, y repetir la operación cuando los plazos se acaben de nuevo. ¿Por qué hace esto Microsoft? Según la compañía, están ni más ni menos que devolviendo al ecosistema open source, en el que participan y del que dependen, lo que éste les aporta.

En 2018, más de la mitad de las cargas de trabajo en máquinas virtuales en Azure se ejecutaban bajo Linux, y la empresa sigue lanzando muchos de sus productos y servicios con licencias open source. Además, intenta atraer a desarrolladores open source de muchas maneras, de las que esta es la última.

Tal como apuntan desde la empresa, la oferta de créditos de Azure gratis para proyectos open source está dirigida tanto a empresas de alto nivel y gran envergadura como a proyectos open source mucho más pequeños, entre ellos los relacionados con FreeBSD, Alma Linux o Haskell. Todos los que quieran optar a estos créditos pueden solicitarlos rellenando un formulario y enviándolo a través de la web de créditos de Azure para proyectos open source. La compañía examinará todas las solicitudes recibidas y contestará a los solicitantes sobre si reciben o no créditos de Azure gratis para su proyecto en un plazo de entre 3 y 4 semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído