Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presenta una nueva gama de sus plataformas Exadata X9M

Publicado el

Oracle presenta una nueva gama de sus plataformas Exadata X9M

Oracle ha anunciado una nueva familia de sus plataformas Exadata X9M, sistemas pensados para ejecutar Oracle Database. Las nuevas ofertas de Exadata X9M incluyen Oracle Exadata Database Machine X9M y Exadata Cloud Customer X9M, la plataforma que ejecuta Oracle Autonomous Database en los centros de datos de los clientes.

La nueva generación de plataformas Exadata X9M acelera el proceso de transacciones en línea (OLTP) con tasa de IOPs más elevadas en un 70% de casos, y latencias IO de menos de 19 microsegundos. Además, mejoran hasta en un 87% el rendimiento analítico de SQL y las cargas de trabajo de aprendizaje automático. Se comercializan al mismo precio que la generación anterior, lo que permite a las empresas reducir costes de ejecución de cargas de trabajo.

Exadata Cloud Customer X9M es más veloz que las generaciones anteriores. Alcanza tasas de exploración un 80% más rápidas, un 87% más de IOPs y una latencia de lectura de SQL de menos de 19 microsegundos. Además, el control de acceso del operador ofrece a los clientes todo el control sobre la gestión remota de sus sistemas, lo que lleva a una mayor seguridad en entornos sensibles y regulados.

Oracle Autonomous Database, la única base de datos autodirigida del sector, disponible en Exadata Cloud Customer X9M, cuenta con diversas mejoras, entre las que destaca el soporte para pequeñas bases de datos que se ejecutan con CPUs fraccionadas para permitir una consolidación, desarrollo de aplicaciones y pruebas ágiles y de bajo coste. Además, la integración con Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle mejora la protección contra pérdida de datos y ataques de ransomware.

Por otro lado, ofrece funciones de seguridad avanzadas, como claves de cifrado gestionadas por el clientes, y listas de control de acceso (ACL) a nivel de base de datos. También cuenta con aprovisionamiento simplificado de recuperación de desastres con Oracle Autonomous Data Guard entre regiones, y Oracle GoldenGate para replicar datos heterogéneos y proceso de datos mientras fluyen, para análisis en tiempo real.

En cuanto al núcleo de la plataforma Exadata X9M, cuenta con una arquitectura de escalado que cuenta con las últimas CPUs de Intel, la memoria persistente Intel Optane y RDMA sobre Ethernet convergente. Cada rack de Exadata X9M ofrece más de 1 TB por segundo de rendimiento de exploración analítica, y hasta 576 CPU en servidores de almacenamiento inteligente para procesar consultas SQL de bajo nivel, análisis y algoritmos de aprendizaje automático.

Oracle ha anunciado también la disponibilidad de Zero Data Loss Recovery Appliance X9M, un dispositivo de recuperación que está diseñado para proteger bases de datos Oracle, con funciones para recuperar bases de datos sin pérdida de información y para validar automáticamente las copias de seguridad para garantizar que las bases de datos sean recuperables. Además, ofrece nuevas capacidades de Cyber Vault para recuperarse de ataques de malware y ransomware.

La nueva versión de Recovery Appliance, con un 30% más de espacio de almacenamiento, incluye la sincronización entre varios de estos dispositivos para permitir la continuidad de las copias de seguridad y la recuperación durante interrupciones. Además, es compatible con opciones de retención de backup a largo plazo, como Oracle ZFS Storage Appliance local y Oracle Cloud Infrastructure Object Storage.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído