Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanzará su nube para servicios financieros el próximo 1 de noviembre

Publicado el

Microsoft lanzará su nube para servicios financieros el próximo 1 de noviembre

Microsoft sigue con el despliegue de nubes sectoriales, específicas para determinadas áreas de la economía y la industria. Así, el próximo 1 de noviembre verá la luz la nube de la compañía destinada a las entidades que prestan servicios financieros: Microsoft Cloud for Financial Services. Se unirá a las cuatro que ya tiene disponibles: Healthcare (Salud), Retail, Manifacturing (Manufactura) y Nonprofits (ONGs).

Esta nueva nube sectorial ofrecerá en un solo paquete Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y la plataforma Power. Además, ofrecerá capacidades y servicios específicos para el sector de los servicios financieros. También modelos de datos comunes, conectores para interconectar nubes, flujos de trabajo, APIs y estándares específicos del sector.

Cumple así con los objetivos de las nubes sectoriales de los de Redmond, creadas para ofrecer a sus partners y clientes un conjunto de componentes específicos de diversos sectores, que pueden utilizar como base para desarrollar y personalizar sus propias soluciones. Todo, con Dataverse, conocido hasta hace no mucho como Servicio de datos común, como modelo de datos común y apoyo para estas nubes verticales.

Microsoft Cloud for Financial Services ofrecerá a los clientes perfiles de cliente unificados, herramientas de onboarding de clientes, capacidades de interacción con los clientes de banca y un gestor de colaboración, que se encargará de integrar las funciones de back-office y front-office. Además incluirá funciones de protección de cuenta para protegerse frente a los ataques de bots, la creación de cuentas falsas o su secuestro. También para evitar el acceso fraudulento a cuentas.

Asimismo, la nube incluirá varias funciones desarrolladas para fomentar la protección de compras, con el objetivo de ayudar a proteger los brazos financieros de las entidades de servicios financieros de fraudes en las compras online. Por otro lado, contará con opciones para asesoramiento frente a riesgos y soporte, así como con valoraciones del cumplimiento de las normativas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído