Conecta con nosotros

Noticias

La venta de PCs aumentó por sexto trimestre consecutivo

Publicado el

venta de PCs

La venta de PCs a nivel mundial volvió a aumentar en el tercer trimestre de 2021, según los datos preliminares de los analistas de IDC. Es el sexto trimestre consecutivo de subidas y se produce en un momento donde la industria de la tecnología (y otras) sigue luchando contra la escasez de componentes y otros desafíos.

Los envíos globales de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzaron 86,7 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2021, un 3,9% superior al del año anterior y con un desafío de inventario de chips aún no resuelto.

Y es que si los confinamientos por la pandemia del COVID-19 provocaron una explosión de ventas por la necesidad de nueva infraestructura para teletrabajo, estudio en casa u ocio, la misma situación paró la producción durante meses y arrastró a la industria a una falta de stock como no se recordaba y que no espera resolverse hasta 2023: «La industria de los PCs continúa viéndose obstaculizada por los desafíos logísticos y de suministro y, lamentablemente, estos problemas no han mejorado mucho en los últimos meses«, dicen desde IDC.

La firma de análisis señala que el buen comportamiento no ha sido general y ve desaceleración en algunas regiones como Estados Unidos: «Dadas las circunstancias actuales, estamos viendo que algunos proveedores vuelven a priorizar los envíos entre varios mercados, lo que permite que los mercados emergentes mantengan el impulso de crecimiento mientras algunos mercados maduros comienzan a desacelerarse«.

Venta de PCs por fabricantes

El trimestre también ofreció diferencias por fabricantes como verás en la imagen siguiente:

venta de PCs

El grupo Lenovo sigue al frente del mercado con una cuota cercana al 23%, seguido de cerca por una HP que supera el 20%, pero que en este trimestre fue la única que cayó en ventas de los cinco grandes. El mejor del trimestre fue Dell con un aumento de ventas del 26% respecto al mismo trimestre del año anterior. Otro dato relevante nos lo deja ASUS al superar a Acer para colocarse en la cuarta posición.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído