Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de GitLab debutarán en bolsa con un precio de 77 dólares

Publicado el

Las acciones de GitLab debutarán en bolsa con un precio de 77 dólares

Después de solicitar formalmente su salida a bolsa en el NASDAQ el pasado mes de septiembre y de presentar toda la documentación necesaria para recibir el permiso, GitLab va desvelando poco a poco los detalles de su próximo debut en los parqués. El último dato en conocerse ha sido el precio de salida que tendrán sus acciones: 77 dólares, según The Register.

Este precio, algo más elevado de lo esperado inicialmente. Cuando la compañía pidió salir a bolsa se estimaba que el precio de sus títulos estaría entre 55 y 60 dólares, estimación que subió hace unos días a entre 66 y 69 dólares. Con este nuevo precio, más elevado, la empresa tendrá una valoración que puede superar los 11.000 millones de dólares si ese precio se mantiene en su salida a los parqués. En total, Gitlab sacará a bolsa 8,42 millones de acciones comunes de Clase A. Su fundador y CEO, Sytse Sijbrandij, va a vender otros 1,98 millones de títulos.

GitLab asegura que cuenta con 3.632 clientes que le generan más de 5.000 dólares anuales de ingresos y con 383 que le proporcionan más de 100.000 dólares cada año. Son los que la compañía denomina clientes base. Además apuntan, según la documentación presentada para salir a bolsa, que han experimentado un rápido crecimiento, aunque admiten que dependía de convertir a los usuarios que no son de pago en usuarios que sí pagan. También que han tenido «datos históricos limitados con respecto al número de los usuarios gratuitos antiguos y actuales y a las tasas de conversión de clientes a usuarios de pago«.

No obstante, la empresa apunta que ha intentado dirigir a sus clientes hacia sus productos de pago a través de la eliminación de sus paquetes de inicio (Starter) y Bronze. Y tendrá que acelerar bastante esa tendencia, porque muchos piensan que el precio de sus acciones es bastante ambicioso. Sobre todo si se tiene en cuenta que es una empresa que todavía tiene pérdidas.

En concreto, las netas entre febrero y julio de la empresa fueron de 69 millones de dólares, más que durante el mismo periodo del año pasado, cuando fueron de 43,5 millones de dólares. Además, hay que tener en cuenta que se enfrenta a una competencia férrea en DevOps, sobre todo pot parte de GitHub. No obstante, tiene un as en la manga para superarlas: la oferta de todo lo necesario para cubrir las necesidades de las empresas en un ciclo de vida de DevOps medio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído