Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos LG Ergo Dual y LG Ergo Single: Ergonomía por bandera

Publicado el

LG Ergo Dual y LG Ergo Single (3)

La compañía surcoreana nos ha sorprendido con su segunda generación de monitores profesionales LG Ergo, una línea centrada en la productividad, el confort, la ergonomía y la flexibilidad, cuatro valores que son cruciales en cualquier entorno de trabajo moderno, y que desde luego marcan una diferencia importante.

Podemos diferenciar dos versiones distintas, el LG Ergo Dual y el LG Ergo Single. El primero incorpora dos paneles IPS de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), reproduce un 99% del espectro de color sRGB, soporta HDR10, viene calibrado de fábrica, soporta AMD FreeSync, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms de gris a gris, utiliza un diseño de bordes ultra delgados y ofrece una ergonomía y una regulación perfecta.

Por su parte, el modelo LG Ergo Single viene con un único panel de 31,5 pulgadas que mantiene las especificaciones del anterior, incluyendo tanto la resolución como el tipo de pantalla, el diseño, la ergonomía, el tiempo de respuesta y la reproducción del espectro de color. Presenta, eso sí, una diferencia importante frente a aquel, y es que monta un par de altavoces estéreo «Max Audio» de 5 vatios cada uno.

Ambos modelos están diseñados para ofrecer al usuario una alta calidad de imagen, gracias a sus paneles IPS, unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, lo que los convierte en una opción viable para realizar presentaciones, y para sacara adelante tareas que requieran de la colaboración de varios empleados, y pueden colocarse y ajustarse a la perfección, y sin esfuerzo.

LG Ergo Dual y LG Ergo Single (3)

LG también ha cuidado al máximo la ergonomía. En este sentido, podemos destacar las opciones de regulación del LG Ergo Dual, que puede ajustarse en altura y giro hasta un máximo de 150 mm y 335 grados, respectivamente, mientras que el LG Ergo Single puede ajustarse en altura y giro en un máximo de 130 mm y 335 grados. Por otro lado, el LG Ergo Dual también se puede configurar tanto en horizontal como en vertical, lo que resulta ideal para sacar adelante ciertas tareas de edición, redacción y programación.

Ambos modelos se pueden instalar utilizando brazos articulados que se fijan al escritorio sin necesidad de utilizar tornillos, y que son compatibles con mesas y tableros que tengan, como máximo, un grosor de 75 mm. Esto reduce el espacio que ocupan en el lugar de trabajo, y se traduce en una alta versatilidad y en una gran capacidad de adaptación.

Todavía no conocemos los precios que tendrán estos dos modelos, pero sabemos que ambos empezarán a llegar al mercado a partir de este mismo mes, así que no tardaremos en descubrirlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído