Conecta con nosotros

A Fondo

LG Ultrafine Ergo, análisis: pensado para ti

Publicado el

La oferta de monitores profesionales está aumentando y mejorando debido a que el ambiente laboral ha cambiado mucho en el último año. Cambian los espacios de trabajo así como evolucionan las labores profesionales, por ello, para ser todavía más productivos los monitores deben adaptarse y crecer en consecuencia. En este sentido el modelo LG Ultrafine Ergo 32UN88A es de los más completos que podemos encontrar.

Este monitor de la marca LG, con gran experiencia en este terreno, tiene 31,5 pulgadas en un formato panorámico de 16:09, panel IPS con resolución 4K y una tasa de refresco de 60Hz. En este modelo tenemos también marcos mínimos, de apenas unos centímetros. En el modelo que hemos probado el frontal de la pantalla es negro y la trasera es blanca. Se trata de un monitor grande, solo la pantalla mide 714,3 x 420,1 x 45,7 mm y con ella la profundidad aumenta siendo las medidas de 714,3 x 641,1 x 406,8 mm. El peso sin peana es de 6,5 Kg y con peana de 10,3 Kg.

Diseño pensado para trabajar y disfrutar cómodamente

Lo que más llama la atención y uno de sus puntos más fuertes es la peana que permite un movimiento completo de la pantalla. El LG Ultrafine Ergo puede moverse hasta 18 centímetros hacia delante, puede girar 280 grados, modificar su altura hasta en 13 centímetros, pivotar en 90 grados e inclinarse en 25 grados. Con esta capacidad de movimiento hace honor a su nombre, ya que se convierte en un monitor completamente ergonómico, que puede aliviarnos de muchas fatigas posturales.

La peana del LG Ultrafine Ergo 32UN88A es del tipo abrazadera, es decir, no descansa sobre la mesa, si no que hay que anclarla a ella. No es necesario atornillarla a la mesa ni agujerearla de ninguna forma, con el sistema de fácil instalación simplemente apretamos al máximo la llave y ya queda sujeta a la mesa. Con este sistema ganamos un montón de espacio en nuestro escritorio ya que se elimina el soporte de la peana. Para montar la pantalla sobre la peana tampoco necesitamos atornillar nada, el sistema de montaje es en un solo clic. La peana también es hueca para que podamos esconder los cables dentro y no estorben o afeen el espacio.

En LG también han pensado que si eliminamos los altavoces también ganamos más espacio en el escritorio, por eso el LG Ultrafine Ergo 32UN88A incorpora dos altavoces de 5 W. No son de una gran calidad de sonido, pero sí son resolutivos para videconferencias o música.

Conecta lo que quieras y cárgalo

El LG Ultrafine Ergo 32UN88A está pensado para adaptarse a cualquier dispositivo permitiéndonos trabajar de forma plena en distintas áreas. Cuenta con múltiples conexiones para conectar distintos elementos directamente al monitor.

  • 2 HDMI
  • 1 DisplayPort
  • 1 USB-C con potencia de carga a 60W y salida de datos
  • 2 USB Tipo A

Como vemos, el monitor nos permite cargar móviles o portátiles con conexión de USB-C con una potencia de 60W.

Alta calidad de imagen

A pesar de ser un profesional, el LG Ultrafine Ergo 32UN88A ofrece una calidad de imagen y una tasa de refresco de 60 Hz a la altura de muchos monitores gaming. De hecho, desde el menú del monitor podemos cambiar el modo de imagen para que se adapte al uso que le queramos dar. Podemos elegir entre Vivid, HDR Effect, Reader, Cinema, FPS, RTS, Color Weakness, sRGB, DCI-P3. En este modelo vamos a encontrar un panel con tecnología IPS, lo que facilita el visionado desde casi cualquier ángulo de visión, con resolución UHD 4K, que en números son 3.840 x 2.160 píxeles. Además, tiene una cobertura por encima del 95% del espectro de color DCI-P3 en 4K y es compatible con el modo de imagen HDR10 para mejorar el contraste en la pantalla. Cuenta también la tecnología de estabilización de negros de LG.

Una gran calidad requiere un gran consumo

Un monitor con resolución 3840 x 2160 (UHD) en panel IPS y una tasa de refresco de 60 Hz con tecnología FreeSync de AMD requiere de una gran potencia para hacerla funcionar y esto no es algo que LG haya intentado mejorar o reducir. Este monitor puede llegar a consumir hasta 160W si lo ponemos con todas las prestaciones y 50W en un uso típico. Además viene con un transformador, muy grande y bastante pesado y que creemos que le resta puntos cuando se trata de un monitor pensado para los nuevos espacios de trabajo y su optimización.

El consumo es un dato importante que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo monitor, sobre todo si este va a ser utilizado para trabajar en casa, ya que puede verse reflejado en la factura de la luz.

Conclusiones

Aunque trabajar muchas horas delante del monitor no es lo deseable para nadie, muchas veces es inevitable, por eso debemos procurar que estas horas sean lo más productivas posible pero también cómodas para que no nos causen ningún daño físico. Este monitor está pensado para ello, llevando la ergonomía no solo en el nombre si no también su diseño. Está pensado para adaptarse a cualquier profesión actual que precise de un ordenador y por tanto de un monitor.

Nos gusta mucho la peana abrazadera, un plus para conseguir espacio y orden en el escritorio, pero debe tenerse en cuenta a la hora de comprarlo ya que si no podemos anclarlo a la mesa por al disposición de nuestro espacio de trabajo, no podemos ponerlo de ninguna otra forma, porque no cuenta con alternativa para apoyarlo en la mesa, así que tenemos que estar seguro de que podemos instalarlo.

Pero LG no se queda en la ergonomía la calidad de imagen mejora a la de muchos monitores profesionales de forma que el 4K no queda relegado al gaming y pueda ser utilizable en cualquier sector.

Le encontramos dos peros, LG no ha pensado en el consumo energético, algo que ya están planteando otras marcas y en estos tiempos es importante no solo por el medio ambiente, si no por el ahorro en las facturas del hogar. Por otro lado, aunque este monitor no debe verse como un gasto, si no como una inversión, su precio de 700 euros todavía lo hace poco accesible para la mayoría de bolsillos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído