Conecta con nosotros

Noticias

Getac lanza una exposición virtual para la industria del automóvil

Publicado el

Getac lanza una exposición virtual para la industria del automóvil

La firma Getac ha lanzado una exposición virtual que, como anticipamos en el título, se centra en la industria automotriz. Esta exposición ofrece una experiencia verdaderamente única, y en 3D, que nos permitirá descubrir, de primera mano, el valor que ofrecen los dispositivos reforzados y las soluciones de software de Getac cuando se aplican a dicho sector.

En ese sentido, es importante destacar que Getac dispone de una amplia gama de soluciones de valor que se pueden integrar y utilizar, de forma óptima, en toda la cadena de la industria del automóvil. Esto incluye tanto las fases de I+D (investigación y desarrollo) como las fases de producción y de montaje, y sí, también la fase de posventa. A través de esa exposición virtual, podemos verlas en acción.

Uno de los ejemplos más interesantes enfocados a la fase de posventa la encontramos en la digitalización, ya que permite prescindir completamente del papel y digitalizar y simplificar tareas tan importantes como el proceso de inspección de múltiples puntos y el envío, a los clientes, de un informe de Verificación Electrónica del Estado del Vehículo (EVHC) fácil de entender. Al no hacer uso del papel, los concesionarios pueden capturar, almacenar y recuperar fácilmente el historial del vehículo, así como documentar los datos de las reparaciones con fotos y vídeos.

Está demostrado que este tipo de soluciones pueden acelerar los tiempos de decisión del cliente y los plazos de entrega, y que pueden aumentar los ingresos por piezas y la mano de obra facturable, generando una media de 35 dólares más en ingresos en cada reparación.

Russell Younghusband, director general del sector automotriz de Getac Technology Corporation, ha comentado:

«Por primera vez, los clientes pueden ver estas soluciones de primera mano a través de la exposición virtual. La plataforma muestra cómo la tecnología de hardware y software para la industria automotriz de Getac puede impulsar un enfoque más inteligente en toda la cadena de valor automotriz, dando a los fabricantes de equipos originales del sector (OEM) y a su comunidad de concesionarios la capacidad de agilizar los procesos e impulsar la productividad y la eficiencia.»

El evento virtual cubre diferentes temáticas, entre las que podemos destacar:

  • Operaciones de posventa y de taller: que toca temas tan importantes como la pérdida de tiempo y la reducción de los costes de las operaciones de taller, objetivos que podemos conseguir utilizando soluciones de hardware y software que abordan los procesos clave del taller, las cuales permiten que los técnicos pasen más tiempo en la bahía de servicio atendiendo a los vehículos o en el campo realizando reparaciones en la carretera.
  • Fabricación de automóviles: el almacén moderno es una mezcla de potencia de fabricación bruta y sistemas de gestión digitalizados increíblemente complejos. Esto nos permitirá experimentar cómo los dispositivos de Getac se conectan directamente a una amplia gama de máquinas y sensores en la línea de montaje para permitir a los fabricantes realizar inspecciones, llevar a cabo pruebas y recopilar datos técnicos de una manera más sencilla. Se integran perfectamente con las plataformas de planificación de recursos empresariales, los sistemas de ejecución de la fabricación y los sistemas de inspección de calidad, lo que garantiza la transparencia de las operaciones de fabricación.
  • I+D e ingeniería: una I+D eficaz requiere una recopilación y un análisis de datos rápidos y precisos en una amplia gama de entornos, tanto dentro como fuera de la carretera. Los fabricantes de automóviles necesitan dispositivos compactos pero resistentes, que ofrezcan un buen rendimiento y una facilidad de uso adecuada para las actividades de prueba y verificación en condiciones extremas. En este caso, veremos el valor diferencial que ofrecen las soluciones de Getac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído