Conecta con nosotros

Noticias

Getac amplía su gama de Copilot+ PC con las tablets rugerizadas UX10 y UX10-IP

Publicado el

Getac amplía su gama de Copilot+ PC con las tablets rugerizadas UX10 y UX10-IP

Getac ha ampliado su gama de tablets rugerizadas con dos nuevos modelos con sistema operativo Windows y catalogadas como Copilot+ PC: UX10 y UX10-IP. La primera está pensada para profesionales de defensa, industria, servicios públicos, seguridad pública y automoción y logística; mientras que la segunda está desarrollada específicamente para profesionales de emergencias sanitarias y de seguridad pública, gracias a su diseño hermético con botones sellados que permite limpiar y desinfectar el dispositivo repetidas veces.

Ambas, que estarán disponibles a partir de octubre, incorporan un procesador Intel Core Ultra Serie 200V y la NPU Intel AI Boost, con hasta 48 TOPS y preparada para acelerar las tareas impulsadas por IA. La integración de esta NPU también les permite mejorar el análisis en tiempo real y afrontar tareas de complejidad elevada.

Además, ofrecen hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5X, una unidad de almacenamiento SSD de hasta 2 TB de capacidad y sistema de autenticación facial mediante Windows Hello. No obstante, quienes prefieran otro sistema de identificación biométrica para identificarse, pueden optar por un sistema con lector de huellas dactilares opcional.

Los nuevos modelos de tablet rugerizada de Getac presentan varias mejoras con respecto a modelos anteriores, como una mayor eficiencia energética para ampliar la autonomía entre cargas, una batería puente opcional más ligera y delgada, conectividad WiFi 7 y dos puertos Thunderbolt 4 Type-C.

Diseñados para ofrecer fiabilidad y facilidad de uso sobre el terreno en movilidad, las tablets UX10 y UX10-IP incluyen una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y 1000 nits que proporciona un elevado nivel de legibilidad incluso bajo luz solar directa. También se puede utilizar con guantes y bajo la lluvia.

Ambos han conseguido las certificaciones MIL-STD-810H e IP66, pesan 1,15 kilos, son resistentes a las vibraciones y a caídas de hasta 1,8 metros. Funcionan en un rango de temperatura de entre -29°C y 63°C. Ofrecen funciones avanzadas de seguridad, lo que lo convierten en una herramienta útil para defensa y habilitada para el control de drones o las actividades de recopilación de información, entre otras cosas.

Por otro lado, se pueden montar de manera segura en las cabinas de los vehículos para la navegación en tiempo real, y para distintas tareas de logística, com oel proceso de entregas y el control de inventario, lo que facilita a los conductores el cumplimiento de los plazos de entrega. Opcionalmente, los profesionales de los servicios de emergencia pueden adquirir una correa de goma para mejorar la sujeción del dispositivo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído