Conecta con nosotros

Noticias

HP ZCentral: toda la potencia de una workstation en tu centro de datos

Publicado el

 Ingenieros industriales, arquitectos, programadores, editores de vídeo, directores de sistemas…son muchos los perfiles profesionales que recurren a diario a toda la potencia que puede ofrecerles una workstation; equipos que van mucho más allá de lo que encontramos en un PC al uso, tanto en su CPU como en su capacidad de procesamiento gráfico.

En el caso de HP, los equipos que forman parte de su Serie Z, han conseguido posicionarse entre lo mejor que podemos encontrar en el mercado, tanto en estaciones de sobremesa como portátiles. Equipadas con la última generación de procesadores Intel, y toda la potencia que cabe esperar de las mejores tarjetas gráficas profesionales, en este espacio destacan workstations como la HP Zbook Studio G8, definida por la propia HP como “la estación de trabajo más poderosa del mundo con respecto a su tamaño”, una HP Z2 G8 SFF  que se presenta com la estación de trabajo en formato SFF (Small Form Factor) más rápida del mercado, o el HP Z1 G8 Tower, el ordenador de sobremesa Z con certificación profesional más accesible de HP.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Y aunque es cierto que trabajar con una workstation es lo ideal para este tipo de profesionales, también lo es que en escenarios híbridos y de teletrabajo, no siempre es posible contar con un tipo de equipos que, por su peso y tamaño, dificultan el que podamos trasladarlos con facilidad. Para dar respuesta a esos profesionales que necesitan del máximo rendimiento cuando trabajan a distancia, pero también para aquellos otros que de forma ocasional necesitan contar con toda la potencia que solo una workstation puede proporcionar, HP pone a su disposición HP ZCentral, una solución de alto rendimiento que se integra directamente en el centro de datos de cualquier empresa. 

ZCentral Remote Boost y HP ZCentral Connect

HP ZCentral es una solución por la que partners especializados de HP, como puede ser el caso de Abast, asesoran a las compañías que lo necesitan sobre la mejor forma de ofrecer a sus empleados una plataforma de alto rendimiento para flujos de trabajo intensivos, basándose para ello en las estaciones de trabajo de la serie Z de HP.

En esta labor de asesoramiento, se combinan tanto la comercialización y soporte de equipos dedicados, como sobre todo la instalación y configuración de estaciones de trabajo Z montadas directamente en bastidor, integrándose de esta forma en el CPD de la empresa.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a toda la potencia de las mejores workstations del mercado desde cualquier dispositivo Windows, Linux o Mac, sin importar sus características técnicas.  Para disfrutar de flujos de trabajo de alto rendimiento, todo lo que tienen que hacer los usuarios es descargar e instalar el software ZCentral Remote Boost, que tiene como único objetivo el establecer un canal de comunicación entre las estaciones de trabajo que se encuentran alojadas en el centro de datos de la empresa y los distintos puntos de acceso.

Al mismo tiempo, los directores de IT cuentan con el software HP ZCentral Connect, con el que pueden controlar el uso que se está haciendo de las distintas estaciones de trabajo con las que cuentan, las conexiones activas, el tiempo de uso, etc. De esta forma y gracias a HP ZCentral, los profesionales ganan en libertad a la hora de conectarse a una estación de trabajo desde casi cualquier dispositivo, tanto desde las instalaciones de la propia empresa, como en una modalidad de trabajo a distancia.  

Más potente que la virtualización, más económico que el cloud

HP posiciona su solución HP ZCentral como una alternativa a otras opciones populares a la hora de contar con la potencia adicional que puede proporcionar un equipo externo, como puede ser la virtualización de servidores o el cloud

En el primero de los casos, desde HP hacen hincapié que mientras los servidores virtualizados dividen la potencia de computación entre varios usuarios, en el caso de ZCentral se ofrece un acceso individualizado a una estación de trabajo dedicada, por lo que el usuario disfruta del 100% de los recursos de la máquina. Por otro lado, frente a una solución virtualizada, hablamos de equipos que han sido optimizados para dar respuesta a las aplicaciones más exigentes y, al no requerir ni software o hardware adicional, se consigue más rendimiento a un precio más económico.

En cuanto al consumo de recursos en cloud, desde la multinacional americana se apunta al hecho de que la nube no ofrece la estructura de costes que necesitan las empresas para ofrecer el máximo rendimiento a usuarios avanzados y que solo con una solución como HP ZCentral se consiguen precios predecibles sin sacrificar el rendimiento. Además y frente a los centros de datos con los que cuentan los grandes hiperescalares, la solución de HP se constituye como una alternativa realmente segura, ya que los datos solo se transfieren en el marco de la red corporativa.

Son partners de HP como ABAST, certificado como HP Amplify Power Services Partner  y Workstation Specialist, los que son capaces de llevar a las empresas soluciones como HP ZCentral. Esta compañía española, con más de 35 años en el mercado, es uno de los distribuidores más importantes de la gama profesional de equipos y servicios gestionados de HP. Con más de 1000 certificaciones IT en su haber y más de 400 empleados, ABAST cuenta con los mejores expertos para asesorar, planificar e implementar una de las mejores soluciones con las que pueden contar las empresas que quieren mantener su productividad y competitividad, sin renunciar a la flexibilidad de los nuevos espacios de trabajo.

Si estáis interesados en conocer más de cerca los beneficios de HP ZCentral y cómo ABAST puede dar respuesta a las necesidades de vuestra empresa, no os perdáis un webinar, en el que se repasa la solución por completo y en el que podréis asistir a la demo más completa

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!