Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Intel se afianzan con resultados récord en sus divisiones de IoT y Centros de Datos

Publicado el

resultados Intel q3 2021

Los resultados que ha obtenido Intel en el tercer trimestre de su año financiero 2021 muestran una notable solidez, gracias sobre todo a los ingresos récord que ha obtenido la compañía en su división de Internet de las Cosas y en su Grupo de Centros de Datos. También en su división de Mobileye. Estas han sido las buenas noticias, pero la compañía también las ha tenido malas: su división de componentes para PC ha sufrido debido a la escasez de componentes.

Con todo, los ingresos de Intel han subido un 5% interanual hasta los 19.200 millones de dólares. Su división de PC ha bajado sus ingresos un 2% interanual, hasta los 9.700 millones de dólares. Sobre todo por la baja de componentes para portátiles, que alcanzaron un precio de venta medio más elevado. Intel apunta que loas ventas de componentes para equipos de escritorio durante el periodo han sido más sólidas.

Mientras tanto, los ingresos del Grupo de Centros de Datos subieron un 10% hasta los 6.500 millones de dólares. Los ingresos de los proveedores de servicios cloud bajó un 20% interanual, pero las ventas para clientes de empresa y gubernamentales han subido nada menos que un 70%, lo que ha equilibrado la balanza y ha hecho crecer a la división. La división de memoria de la compañía ha sido otra de las perjudicadas por la situación, con unos ingresos un 4% inferiores a los del mismo periodo del año pasado, y que se quedaron en 1.100 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos de la división de Internet de las Cosas, ha llegado a los 1.000 millones de dólares, un 54% más que en el tercer trimestre de 2020. Mobileye ingresó 326 millones de dólares, un 39% más, y el Grupo de Soluciones Programables de la empresa cosechó 478 millones de dólares, un 16% más.

Para el trimestre en curso, Intel ha ofrecido unas previsiones de ingresos de 19.200 millones de dólares, además de elevar sus previsiones de ganancias por acción para todo el año 2021 hasta los 5,28 dólares, y las de ingresos totales anuales hasta los 77.700 millones de dólares. Además, el CFO de la compañía, George Davis, ha anunciado que se jubilará el próximo mes de mayo de 2022.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha señalado que «el tercer trimestre ha brillado aún más con el foco en la demanda mundial de semiconductores, donde Intel tiene una amplitud, y una escala para liderar, únicas. Nuestro foco en ejecución ha continuado, mientras empezábamos a cumplir nuestros compromisos IDM 2.0. Sentamos las bases de nuevas fábricas, hemos compartido nuestra ruta acelerada a la recuperación del liderazgo en rendimiento de procesos, y desvelado nuestras mayores innovaciones en arquitectura en una década. También hemos anunciado grandes victorias  en clientes en todas las áreas de nuestro negocio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído