Conecta con nosotros

Noticias

Intel cumple expectativas de ingresos y ganancias por acción, y tras saberse sus acciones bajan ¿por qué?

Publicado el

Intel

Intel ha comunicado los resultados de la compañía en el tercer trimestre de su año fiscal 2020, un periodo en el que ha superado las expectativas en cuanto a ingresos y beneficios por acción. La compañía ha ingresado 18.300 millones de dólares, ligeramente por encima de los 18.260 millones esperados. Además, las ganancias por acción que ha logrado durante el periodo han sido de 1,11 dólares, justo lo esperado. No obstante, los accionistas han castigado a la compañía tras conocerse estas cifras, con un descenso del valor de los títulos después de publicarse los resultados que ha llegado al 10%. ¿Por qué?

Al parecer, según diversas opiniones de las que se hace eco Techcrunch, hay un consenso en señalar que la división de la compañía que se ocupa de todo lo relacionado con los datos, la parte menor de Intel, está mostrando una debilidad notable. En dicha área, su división de Centro de Datos ha tenido resultados de todo tipo, incluyendo un crecimiento de los ingresos por cloud del 15%.

No obstante, la subsección de Empresa y Gobierno dentro de dicho grupo ha tenido una reducción en ingresos de nada menos que el 47% con respecto al mismo periodo del años pasado, después de crecer por encima del 30% en los dos pasados trimestres. Por esta debilidad, los ingresos de esta división se han quedado por debajo de lo esperado: 5.900 millones de dólares, cuando se esperaban 6.220 millones.

Intel ha echado la culpa al COVID-19 de las débiles condiciones económicas que sin duda han tenido que ver en los resultados que ha conseguido en el periodo. Además, también le ha culpado de la caída de ingresos interanual en sus divisiones de Internet de las Cosas y memoria, que ha sido de un 33% y un 11% respectivamente.

Además, debido probablemente al resurgimiento del COVID-19 tanto en Norteamérica como en Europa, los inversores están preocupados porque las dificultades macroeconómicas sigan afectando al crecimiento de Intel. Si es así, podría darse un decrecimiento en sus cifras en próximos trimestres.

No obstante, las previsiones de Intel para el cuarto trimestre son buenas. La compañía espera superar las expectativas para los tres últimos meses del año, con unos ingresos previstos de 17.400 millones de dólares y unas ganancias por acción de 1,10 dólares, frentes a los 17.340 millones de ingresos y las ganancias de 1,06 por cada título esperado. Por tanto, estas quedan fuera de los posibles motivos para la caída del valor de los títulos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído