Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCIV): Guía Transformación Digital, Supercomputación, Apple M1 Pro

Publicado el

«Transformación Digital». Seguro que os habéis cansado de escuchar una y otra vez una expresión que o bien no significa nada, o bien puede cambiar para siempre vuestras empresas. Porque lo importante de esa transformación no es tanto acometerla, sino comprender desde el primer momento para qué queremos transformarnos. Dicho de otra forma: si no sabemos en qué nos queremos convertir, es mejor no intentarlo. Guías como la segunda edición de nuestro libro «Transformación Digital en España» son un primer paso. El siguiente, es vuestro.

Comenzamos así nuestro repaso por los que han sido los contenidos más destacados de la última semana. Una semana que por otro lado, nos ha llevado a entrevistar a Adriano Galo, uno de los grandes expertos en supercomputación de HPE y quien nos ha contado que papel han jugado estos super ordenadores en los últimos años y qué se espera de ellos en un futuro inmediato.

También os hemos contado cómo Apple sigue distanciándose de su competencia con la presentación de sus nuevos procesadores: M1 Pro y M1 Max. Y no os perdáis el análisis que hacemos de lo nuevo de Jabra, unos auriculares para disfrutar al máximo de la música y no perderse detalle en las reuniones y videoconferencias de trabajo. ¡Comenzamos!

Transformación Digital en España: los mejores casos de éxito de 2021

20 de los mejores procesos de transformación digital de 2021. Esto y mucho más es lo que os presentamos en la segunda edición de nuestra guía «Transformación Digital en España: los mejores casos de éxito de 2021».

Tras una primera edición en la que hemos reflejado cómo las empresas se han visto obligadas a acelerar en sus procesos de digitalización para asegurar sus procesos de continuidad de negocio, en esta segunda constatamos cómo las compañías han invertido más recursos en asentarlos y madurarlos, orientándolos a la mejora de su competitividad.

«La supercomputación será fundamental en la recuperación de Europa»

La supercomputación está detrás de la enorme velocidad con la que se han desarrollado vacunas contra el COVID-19 así como en la simulación de «gemelos digitales» para acelerar el desarrollo de nuevos productos y, recientemente, para entrenar modelos de IA a gran velocidad. Hemos tenido la oportunidad de charlar con Adriano Galano, AI & HPC Sales Specialist Southern Europe de HPE (Hewlett Packard Enterprise) sobre las posibilidades y retos de la supercomputación en el momento actual.

Análisis Jabra Elite Pro 7: más calidad para tus llamadas

Como tal vez recordaréis, hace unas semanas analizábamos los Jabra Elite 85T., unos estupendos auriculares que nos habían impresionado por su tecnología de cancelación de ruido y su comportamiento durante las llamadas. Hoy llega el turno en cambio, de dar un repaso a los que sin duda son sus justos sucesores: Jabra Elite Pro 7.

Facebook está planeando cambiar el nombre de la empresa

En Facebook están planeando cambiar el nombre a la empresa, con el objetivo de reflejar el interés que tienen ahora en el desarrollo de su metatarso virtual. Todavía no está claro cuándo se confirmará esta modificación, ni el nombre que tendrá la compañía en el futuro, aunque todo apunta a que podríamos conocer el nuevo nombre antes de que finalice el mes de octubre.

HPE GreenLake: la nube que se adapta a ti

La nube ha conseguido que el almacenamiento de datos sea ágil, escalable y rentable. Los recursos se encuentran disponibles bajo demanda, lo que permite a los desarrolladores acortar los ciclos de vida de las aplicaciones y a los usuarios de empresa acelerar la base de datos o el procesamiento de transacciones. Sin embargo y normalmente por razones como la seguridad, la gobernanza o el compliance, las empresas siguen contando con grandes volúmenes de datos que almacenan en un entorno local. Lo mejor de los dos mundos se encuentra en HPE GreenLake.

ARM aumenta su oferta de productos y servicios en Internet de las Cosas, 5G y hardware virtual

La compañía ARM, que se dedica al diseño y desarrollo de chips que otros fabricantes con autorización y licencia utilizan como base después para desarrollar sus chips, ha anunciado varias novedades que amplían su oferta de productos y servicios en los campos de Internet de las Cosas, hardware virtual y 5G. Entre estas novedades está Total Solutions for IoT, que ofrece una solución completa para acelerar el desarrollo y el ROI de los chips para Internet de las Cosas a través de un enfoque único en el diseño para IoT.

Apple presenta los SoC Apple M1 Pro y M1 Max: Un gran salto generacional

Sabíamos que Apple iba a presentar un nuevo chip, pero al final la compañía de la manzana ha superado nuestras expectativas con los SoCs Apple M1 Pro y Apple M1 Max, dos silicios que mantienen la arquitectura ARM a nivel de CPU y que, desde luego, suben el listón frente a la generación anterior, y en todos los sentidos, como vamos a ver a continuación. Ambos se utilizarán en los nuevos MacBook Pro de Apple.

 

Lo más leído