Conecta con nosotros

Noticias

HP ZCentral: toda la potencia de una workstation en tu centro de datos

Publicado el

HP ZCentral

Ingenieros industriales, arquitectos, programadores, editores de vídeo, directores de sistemas…son muchos los perfiles profesionales que recurren a diario a toda la potencia que puede ofrecerles una workstation; equipos que van mucho más allá de lo que encontramos en un PC al uso, tanto en su CPU como en su capacidad de procesamiento gráfico.
En el caso de HP, los equipos que forman parte de su Serie Z, han conseguido posicionarse entre lo mejor que podemos encontrar en el mercado, tanto en estaciones de sobremesa como portátiles. Equipadas con la última generación de procesadores Intel, y toda la potencia que cabe esperar de las mejores tarjetas gráficas profesionales, en este espacio destacan workstations como la HP Zbook Studio G8, definida por la propia HP como “la estación de trabajo más poderosa del mundo con respecto a su tamaño”, una HP Z2 G8 SFF  que se presenta com la estación de trabajo en formato SFF (Small Form Factor) más rápida del mercado, o el HP Z1 G8 Tower, el ordenador de sobremesa Z con certificación profesional más accesible de HP.
Y aunque es cierto que trabajar con una workstation es lo ideal para este tipo de profesionales, también lo es que en escenarios híbridos y de teletrabajo, no siempre es posible contar con un tipo de equipos que, por su peso y tamaño, dificultan el que podamos trasladarlos con facilidad. Para dar respuesta a esos profesionales que necesitan del máximo rendimiento cuando trabajan a distancia, pero también para aquellos otros que de forma ocasional necesitan contar con toda la potencia que solo una workstation puede proporcionar, HP pone a su disposición HP ZCentral, una solución de alto rendimiento que se integra directamente en el centro de datos de cualquier empresa. 

ZCentral Remote Boost y HP ZCentral Connect

HP ZCentral es una solución por la que partners especializados de HP, como puede ser el caso de Abast, asesoran a las compañías que lo necesitan sobre la mejor forma de ofrecer a sus empleados una plataforma de alto rendimiento para flujos de trabajo intensivos, basándose para ello en las estaciones de trabajo de la serie Z de HP.
En esta labor de asesoramiento, se combinan tanto la comercialización y soporte de equipos dedicados, como sobre todo la instalación y configuración de estaciones de trabajo Z montadas directamente en bastidor, integrándose de esta forma en el CPD de la empresa.
De esta forma, los usuarios pueden acceder a toda la potencia de las mejores workstations del mercado desde cualquier dispositivo Windows, Linux o Mac, sin importar sus características técnicas.  Para disfrutar de flujos de trabajo de alto rendimiento, todo lo que tienen que hacer los usuarios es descargar e instalar el software ZCentral Remote Boost, que tiene como único objetivo el establecer un canal de comunicación entre las estaciones de trabajo que se encuentran alojadas en el centro de datos de la empresa y los distintos puntos de acceso.
Al mismo tiempo, los directores de IT cuentan con el software HP ZCentral Connect, con el que pueden controlar el uso que se está haciendo de las distintas estaciones de trabajo con las que cuentan, las conexiones activas, el tiempo de uso, etc. De esta forma y gracias a HP ZCentral, los profesionales ganan en libertad a la hora de conectarse a una estación de trabajo desde casi cualquier dispositivo, tanto desde las instalaciones de la propia empresa, como en una modalidad de trabajo a distancia.  
Más información en MCPRO

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído