Conecta con nosotros

Noticias

Lightroom de Adobe amplía sus posibilidades gracias a la inteligencia artificial apoyada por las GeForce RTX 20 y 30

Publicado el

El gigante verde ha aprovechado el evento Adobe Max 2021 para presentar, de forma general, las principales novedades que se han incorporado a los controladores NVIDIA Studio, y la verdad es que nos ha sorprendido con una importante apuesta por seguir aprovechando el potencial de la inteligencia artificial aplicada al mundo del diseño, la edición y la creación de contenidos.

Por si alguien se ha perdido, os recordamos que los controladores NVIDIA Studio son el equivalente profesional a los controladores NVIDIA Game Ready. Esto quiere decir que, con ellos, podemos acceder a una serie de funciones exclusivas y disfrutar de un mayor rendimiento en numerosas aplicaciones profesionales. Así, por ejemplo, la edición de vídeo con Adobe Premiere Pro puede rondar los 30 minutos en un MacBook Pro 16 con GPU Radeon 5600M, mientras que en un equipo con GeForce RTX 3050 Ti este se reduciría a 20 minutos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Pero eso no es todo, gracias a los controladores NVIDIA Studio también podemos unificar trabajo y ocio en un único dispositivo, ya que tenemos la posibilidad de alternar, con un simple clic, entre estos y los Game Ready. Así, podrás utilizar tu portátil con GPU NVIDIA para jugar y para trabajar, sin problemas y disfrutando del valor de la IA y del trazado de rayos.

Con esto claro, podemos entrar a ver los anuncios más importantes que ha ofrecido NVIDIA. Podemos destacar el soporte de inteligencia artificial en Lightroom de Adobe, acelerada por hardware a través de los núcleos tensor que están presentes en las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 y RTX serie 30.

En el evento, también se presentaron nuevos portátiles y equipos compatibles con el ecosistema NVIDIA Studio, entre los que podemos destacar:

  • El nuevo Surface Laptop Studio.
  • El HP ENVY de 34 pulgadas, disponible con la potente RTX 3080.
  • El portátil ASUS ProArt Studiobook 16 OLED, con tarjeta gráfica NVIDIA RTX A5000.

Todas las nuevas funciones disponibles para Adobe Lightroom y Lightroom Classic, apoyadas por la inteligencia artificial, representan un avance importante, y mejora en gran medida el rendimiento de la suite de Adobe con tarjetas gracias NVIDIA. Entre las novedades más importantes se encuentran las herramientas de máscara de seleccionar sujeto, que aísla a personas, y seleccionar cielo, que captura los cielos.

Ambas aprovechan la inteligencia artificial, acelerada a través de las GeForce RTX 20 y RTX 30, de NVIDIA para ahorrarnos mucho tiempo, ya que no tendremos que crear máscaras manualmente.

En otro orden de cosas, NVIDIA también ha aprovechado su presencia en la Adobe MAX 2021 para presentar una nueva serie de tutoriales que quedarán encabezados por la presentación «Creating Marbles RTX with Substance 3D and NVIDIA Omniverse».

En esa presentación Jacob Norris, artista principal de medio en NVIDIA, explicará cómo se creó la demo jugable «Marbles RTX» en menos de dos meses, profundizará en el uso que se dio a las funcionalidades de Substance 3D Painter y mostrará sus trucos para crear minijuegos interactivos con un aspecto hiperrealista generado en tiempo real con NVIDIA Omniverse.

Si buscas más información, la encontrarás en el artículo que ha publicado NVIDIA en sus web oficial, y podrás registrarte para disfrutar de todas las novedades de la Adobe Max 2021 de forma gratuita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!