Conecta con nosotros

Noticias

Orange ingresa en España 3.544 millones de euros entre enero y septiembre de 2021

Publicado el

Orange ingresa en España 3.544 millones de euros entre enero y septiembre de 2021

Orange ha comunicado los ingresos que ha obtenido en España durante los nueve primeros meses de este año 2021: 3.544 millones de euros, un 4,9% menos que durante el mismo periodo de 2020. Este descenso de ingresos ha frenado en el tercer trimestre del año, en el que sus ingresos, de 1.176 millones de euros, han descendido un 4,4%.

En este último trimestre, Orange ha sumado 76.000 contratos netos de móvil, así como 8.000 paquetes convergentes. Sus líneas de fibra han subido también, y ahora tiene 43.000 más. En este periodo han ejecutado también un ERE para 400 personas, y ha simplificado su cartera de marcas, que ahora son tres: Orange, Jazztel y Simyo. Además, ha confirmado que será la primera de las tres principales operadoras en ofrecer una velocidad de conexión de hasta 10 Gbps, gracias a la comercialización de fibra óptica de tecnología XPON.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La venta a particulares es el segmento que más retrocede para Orange con respecto a 2017. Este pasado trimestre ha caído un 7,9%, y acumula un 8,8% de bajada en los primeros nueve meses de 2021. En total, en este periodo la compañía ha ingresado 2.407 millones de euros en venta a particulares.

El 30 de septiembre Orange, que tiene como CEO desde septiembre pasado a Jean-François Fallacher, contaba con un 2% más de líneas móviles. En total, tiene 11,4 millones. Además, cuenta con 4 millones de clientes de banda ancha, un 1,1% más. De estos, el 86% son clientes de fibra óptica, y tres millones tienen paquetes convergentes.

En este pasado trimestre el área de móviles de Orange ingresó 217 millones de euros, un 13,9% menos, y los servicios fijos 107 millones, un 9,3% menos. Los paquetes convergentes también bajaron en ingresos: 465 millones de euros, un 4,8% menos.

Además, la compañía ha confirmado, según Europa Press, que Orange ha provisionado 145 millones de euros para los gastos derivados de su reestructuración en España, entre los que está el ERE mencionado, que se saldó con 400 salidas, entre despidos y prejubilaciones. Además, se anotaron depreciaciones de activos por 542 millones de euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!