Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone y Microsoft se unen para impulsar la transformación digital de las pymes en Europa

Publicado el

Microsoft

Vodafone y Microsoft han decidido unirse para facilitar la transformación digital a empresas pequeñas y medianas en Europa. Para ello han firmado un acuerdo, de cinco años de duración, con el que buscan ayudar a pymes de diversos sectores y verticales de Europa a adoptar las últimas novedades tecnológicas que les ayuden en su avance y crecimiento. La mayoría de novedades que buscan proporcionar ambas empresas estarán centradas en el trabajo híbrido, dado que muchas empresas de todo el mundo, y de todos los sectores y tamaños, están optando por prácticas laborales más flexibles.

Microsoft ofrecerá a los clientes de Vodafone Business, como parte del acuerdo, basado en una colaboración ya existente, su suite de software cloud completa, con Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure. Lo hará con le objetivo de que estas empresas puedan impulsar la productividad y la conectividad, sin importar desde dónde trabajen sus empleados.

Además, Vodafone y Microsoft van a colaborar en la oferta de servicios nuevos en diversas áreas, como la Computación en el edge multiacceso (MEC) e Internet de las Cosas. Ambas empresas quieren además trabajar juntas en otras áreas, como la realidad mixta o la combinación de los servicios de computación en el edge dedicados de Vodafone Business con el software de Microsoft y el casco HoloLens 2 para ayudar a impulsar el entrenamiento y la formación inicial en empresas. Los nuevos servicios que saldrán de este acuerdo para los clientes de Vodafone Business ya están disponibles en Europa.

Mark Allinson, Director de Desarrollo y Estrategia de Vodafone Business, ha destacado de este acuerdo que «las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización. En colaboración con Microsoft, proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio. Esto supone una muestra más de la intención de Vodafone de liderar las pymes y los negocios basados en plataformas«.

Por su parte, Rodney Clark, Vicepresidente de Ventas del Canal de Microsoft, destaca que «hoy más que nunca, las pequeñas y medianas empresas de Europa y África necesitan soluciones y servicios seguros y fiables que permitan la comunicación, la colaboración y la innovación en tiempo real para transformar sus negocios y lograr crecimientos. Estamos encantados de colaborar con Vodafone Business para proporcionar las innovadoras soluciones en la nube de Microsoft, basadas en servicios edge computing y 5G, que facilitarán nuevas formas de trabajar

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído