Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos servicios de IA en la nube de Oracle para llevar el machine learning a las pymes

Publicado el

Nuevos servicios de IA en la nube de Oracle para llevar el machine learning a las pymes

Oracle ha anunciado seis nuevos servicios de Inteligencia Artificial para su plataforma de infraestructura de Oracle Cloud. Estos servicios están diseñados y desarrollados para que estén listos para utilizarlos nada más acceder a ellos o con pocos ajustes, y según Oracle, «facilitarán a los desarrolladores la aplicación de servicios de Inteligencia Artificial a sus aplicaciones sin necesidad de tener experiencia en ciencia de datos«. Esto hace que los servicios anunciados estén pensados especialmente para empresas pequeñas que quieran entrar en el mundo de la Inteligencia Artificial.

Con su lanzamiento se intenta acabar, por tanto, con los problemas de implementación con los que se encuentran todas estas empresas y que hacen que muchas empresas no saquen provecho de la IA: dificultad en el entrenamiento adecuado de modelos de Inteligencia Artificial, acceso a silos de datos o conseguir productos que funcionen en un entorno real y en directo.

Según Greg Pavlik, CTO de Oracle Cloud Platform, «para las empresas, cubrir el hueco que hay entre lo que promete la Inteligencia Artificial y su implementación es esencial, y lo que les ayuda a conseguir resultados reales». Y como consecuencia de los problemas mencionados, «las empresas invierten un tiempo y recursos valiosos cuando necesitan Inteligencia Artificial consistente, responsiva y capaz de trabajar en sus aplicaciones de negocio y entornos operacionales para conseguir resultados procesables«.

Los nuevos servicios de Inteligencia Artificial son componentes completamente gestionados de la infraestructura de Oracle Cloud, y pueden entrenarse para negocios orientados a datos de forma previa, o bien dentro de la propia empresa con sus propios datos. Son los siguientes:

  • OCI Language: se encarga de realizar análisis de texto en documentos, feedback de clientes, tickets de soporte y redes sociales. Lo hace para análisis de sentimiento, reconocimiento de nombres, clasificación de texto y extracción de expresiones clave.
  • OCI Speech: es un servicio de reconocimiento, en tiempo real y automático, de voz. Está entrenado tanto con hablantes nativos como no nativos. Puede generar transcripciones, indexar contenido y ayudar a realizar tareas de analítica en vídeos.
  • OCI Vision: es la herramienta de reconocimiento de imagen de Oracle, y puede utilizarse para análisis de documentos y procesado, así como para reconocimiento de imagen para diversas aplicaciones en todo tipo de sectores.
  • OCI Anomaly Detection: puede detectar irregularidades en productos y servicios, lo que acelera la detección de errores y su solución. Tiene varias APIs y SDKs que le permiten integrarse con diversos lenguajes de programación para cubrir diversas aplicaciones de negocio. Entre los casos de uso para los que se le puede utilizar están la detección de fraudes, la predicción de fallos de equipos y todo lo relacionado con detecciones de pequeñas anomalías para establecer tendencias.
  • OCI Forecasting: una herramienta de analítica predictiva para predecir diversas métricas de negocio. Entre ellas los ingresos, los requisitos de recursos o la demanda de producto. Oracle ha incluido en ella además un intervalo de confianza, así como una parte explicativa para que los usuarios tengan más facilidades para comprender por qué las predicciones son así, además de ayudar a tomar las decisiones correctas con ellas como base.
  • OCI Data Labeling: sirve para etiquetar conjuntos de datos que se emplean para entrenar modelos de Inteligencia Artificial. Los conjuntos de datos, ya etiquetados pueden exportarse y utilizarse para entrenar modelos para otros servicios de Inteligencia Artificial de infraestructura de Oracle Cloud de la compañía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído