Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCVI): Kyndryl, Intel Alder Lake, VMware y Dell

Publicado el

Kyn como sinónimo de familia y Dryl, como referencia a “tendril” (zarcillo), son las bases sobre la que se ha construido Kyndryl, el spinoff de IBM que, desde este jueves, comienza a operar de forma oficial.

Arranca así nuestra cita con las Píldoras MCPRO, en una semana en la que hemos visto cómo Microsoft también se apunta a la idea de ese metaverso en el que todos vamos a «querer vivir», Intel ha presentado su nueva familia de procesadores Alter Lake y finalmente, VMware y Dell ha formalizado de forma definitiva su separación. ¡Comenzamos!

Microsoft Ignite 2021: el metaverso, la Inteligencia Artificial y la identidad digital avanzada, protagonistas

El evento anual para desarrolladores y profesionales de TI Microsoft Ignite 2021 ha comenzado con la presentación de más de 90 nuevos servicios y actualizaciones de productos de la mano del CEO de la compañía, Satya Nadella, y otros directivos de la compañía. En su intervención, Nadella ha destacado los cambios que ha traído y acarreará la digitalización a la economía y la sociedad, poniendo como ejemplo las novedades de Microsoft Cloud para empresas y todo tipo de sectores de la industria.

Nace Kyndryl: 90.000 empleados, 4.000 clientes y 19.000 millones de facturación

Día histórico para IBM y sobre todo para Kyndryl, que esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación como el la startup más grande del mercado de TI. El spinoff de IBM para la gestión de servicios de infraestructura y el desarrollo de proyectos de transformación digital acaba de nacer como compañía independiente.

Windows 11 SE: tras los pasos ¿mejorados? de Windows 10 S

Corren ríos de tinta estos días sobre el que podría ser el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y es que aunque no hay nada confirmado de forma oficial, los rumores apuntan a que los de Redmond estarían preparando una versión modificada de Windows 11, destinada a estudiantes y equipos con especificaciones técnicas modestas: Windows 11 SE

Intel Alder Lake-S: Todo lo que debes saber

Hemos tenido la oportunidad de asistir al evento oficial de presentación de los nuevos Intel Alder Lake-S, la próxima generación de procesadores de alto rendimiento de consumo general que el gigante del chip tiene previsto lanzar para este mismo año, y que como ya saben nuestros lectores habituales serán los primeros de su clase en utilizar una arquitectura híbrida, puesto que combinan núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia.

Ya es oficial: VMware y Dell son compañías independientes

Meses después de confirmarse su separación, VMware y Dell son ya oficialmente dos empresas independientes. Finaliza así una etapa que comenzó en 2016, cuando VMware comenzó a formar parte de Dell Technologies. El paso, visto con buenos ojos y perspectivas de futuro para las dos empresas, hará que ambas puedan trabajar con nuevos clientes y expandir sus tecnologías, mientras siguen teniendo lazos muy cercanos entre ellas.

Diana Diaz Agrela (Head of Advanced Analytics & Big Data | Digital Strategy & Transformation en Bankia): «Es fundamental que las mujeres seamos protagonistas del futuro tecnológico»

Ingeniera informática con más de 15 años de experiencia, Diana Díaz Agrela lidera la analítica avanzada y Big Data dentro de la estrategia de transformación digital de Bankia. Un puesto en el que reporta directamente a un miembro del comité de dirección del banco y desde el que asegura que todavía queda mucho por hacer en tecnología. Esto es lo que nos ha contado.

Dell Technologies Forum 2021: lo mejor está por venir

Un nuevo año, pero el mismo reto para Dell Technologies Forum 2021: abrir la ventana de oportunidades tecnológicas a partners y clientes en entornos como el multicloud, Edge, 5G o IT como servicio. Una cita que se celebra el próximo 1 de diciembre de forma virtual y busca preparar a los partners para lo que está por llegar. Para ello, contará con zona de exposición, más de 30 ponencias y una sesión exclusiva para partners.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído