Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon PRO V620, así es la nueva tarjeta gráfica profesional de AMD

Publicado el

AMD Radeon PRO V620

La compañía de Sunnyvale ha presentado la AMD Radeon PRO V620, una tarjeta gráfica dirigida al sector profesional que está basada en la arquitectura RDNA 2, y que cuenta con una configuración muy potente, como vamos a descubrir en este artículo.

Antes de nada, quiero recordaros que la AMD Radeon PRO V620 es una solución gráfica que se ubica en una posición distinta a la ser Radeon Instinct de AMD, ya que la primera va dirigida a profesionales dentro del mundo del diseño, la creación de contenidos, el renderizado y a otros perfiles que necesiten disponer de un alto rendimiento gráfico. Por contra, la segunda es una línea de aceleradoras gráficas pensadas para servidores, computación en la nube, IA y simulaciones científicas, entre otros sectores.

Con la AMD Radeon PRO V620 contamos con una solución muy potente que nos permitirá trabajar y jugar sin ningún problema, ya que es compatible con los drivers profesionales de AMD, y también con los controladores para juegos. Esto la convierte en una solución interesante si queremos unificar trabajo y ocio en una única GPU.

A nivel de especificaciones, la AMD Radeon PRO V620 cuenta con un total de 72 unidades de computación, lo que se traduce en un total de 4.608 shaders, 288 unidades de texturizado, 128 unidades de rasterizado, 72 unidades para acelerar trazado de rayos, tiene un bus de 256 bits, cuenta con 32 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz y dispone de 128 MB de caché infinita.

Su ancho de banda es de 512 GB/s, pero gracias a la caché infinita puede alcanzar picos máximos mucho más elevados (alrededor de 1,6 TB/s). Esos 32 GB de memoria gráfica tienen mucho sentido en una tarjeta gráfica como esta, aunque su aprovechamiento dependerá de lo que hagamos, y de las aplicaciones con las que trabajemos.

Su consumo máximo es de 300 vatios, es compatible con la interfaz PCIE Gen 4 (x16) y ofrece una potencia de 40,55 TFLOPs en FP16 (precisión media) y de 20,28 TFLOPs en FP32 (precisión simple). No tenemos detalles sobre el precio de venta, y tampoco sobre su disponibilidad, dos datos importantes, sobre todo teniendo en cuenta la tesitura que atraviesa el sector gráfico a día de hoy, y el problema que representa, en este sentido, la escasez de chips.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído