Conecta con nosotros

Noticias

Kioxia presenta la primera SSD a PCIe 5.0 de la industria

Publicado el

Kioxia CD7

Kioxia ha presentado las primeras SSD conectadas a la interfaz PCIe 5.0 de la industria. Además de las mejoras en rendimiento del propio protocolo, la compañía estrena un nuevo factor de forma que se libera de las limitaciones de los modelos clásicos de 2,5 pulgadas.

El almacenamiento basado en flash y en concreto las unidades de estado sólido, dominan de manera absoluta las soluciones de almacenamiento para PCs, tanto las instaladas en equipos nuevos OEM como en el mercado del retail. En el mercado empresarial todavía dominan los discos duros, pero el ritmo de adopción del almacenamiento sólido se está acelerando.

Kioxia Corporation ha presentado sus nuevas soluciones serie CD7 con destino a los centros de datos y presentan novedades interesantes. Por un lado, se conectan a la interfaz PCIe 5.0 cuyo soporte acaba de ser estrenado por Intel en la plataforma Alder Lake. Es, indudablemente, el bus del futuro, y veremos grandes novedades en 2022.

Las nuevas SSD harán uso de las posibilidades del puerto, especialmente en rendimiento al usar una frecuencia de 32 GHz hasta alcanzar un ancho de banda de 128 GB/s en full duplex, duplicando el de las actuales PCI Express 4.0 y a su vez cuadriplicando la de PCI Express 3.0.

Las Kioxia CD7 emplean memorias propias BiCS FLASH 3D TLC y alcanzan un rendimiento en lectura secuencial de hasta 6.450 MB / s y 1050 K en IOPS de lectura aleatoria. A medio plazo, este tipo de unidades alcanzarán un rendimiento de hasta 14 GB/s. Las latencias son un 60% más bajas que las unidades conectadas a PCIe 4.0 y funcionan sobre solo dos carriles reservando otros dos para conexiones de dispositivos adicionales.

Kioxia CD7

Otra de las novedades de estas unidades es el uso del formato EDSFF E3.S. Un nuevo factor de forma optimizada para las necesidades de almacenamiento y servidores de alto rendimiento y alta eficiencia, que permite abordar las futuras arquitecturas de centros de datos, al mismo tiempo que admite una variedad de nuevos dispositivos y aplicaciones.

Frente al formato estándar de 2,5 pulgadas, proporciona un flujo de aire y térmicos mejorados, beneficios de integridad de la señal y opciones para mayores capacidades de almacenamiento. Las unidades de Kioxia ofrecerán capacidades de hasta 7,68 Tbytes y se espera que la industria del almacenamiento realice la transición a EDSFF a partir de 2022 con la introducción de sistemas basados ??en PCIe 5.0.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído