Conecta con nosotros

Noticias

Nuclias Connect facilita la instalación de redes WiFi en las empresas

Publicado el

Instalar y desplegar un amplio parque de redes WiFi no siempre es sencillo, especialmente en entornos corporativos en los que acceder a una conectividad inalámbrica de calidad puede ser un factor clave para mantener la productividad e incluso la competitividad de la empresa.

Para facilitar este proceso, de forma que el personal técnico y los administradores TI lo tengan más sencillo, el fabricante de equipamiento de red D-Link, ha presentado su aplicación Nuclias Connect, que permite instalar el el archivo de configuración de perfil de red ( con parámetros técnicos como la SSID, password,portal cautivo para el acceso, roaming, canales RF, VLANs, etc) en múltiples puntos de acceso WiFi profesionales para unificarlos en la misma red. 

Esto resulta especialmente interesante en instalaciones como hoteles, grandes centros comerciales, colegios o en cualquier entorno que necesite desplegar numerosos puntos de acceso, ya que ofrece una gran flexibilidad para el instalador, que de esta forma se evita el tener que configurar manualmente cada punto de acceso. 

Disponible tanto para iOS como Android, Nuclias Connect en cambio, puede aprovisionar estos puntos en bloque y agregarlos a la red de forma unificada. Posteriormente esta red se administra de forma más sencilla a través de su propia plataforma web.

En las instalaciones que no requieran unificar la red Wireless porque sean pequeños entornos con sólo uno o dos puntos de acceso, la app Nuclias Connect también tiene una opción de configurarlos en modo Standalone y tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso copiarlo al segundo punto de acceso y siguientes, si fuera necesario. Para mostrar de qué forma funciona la aplicación y lo sencillo que resulta configurar nuevos puntos de acceso, desde D-Link comparten el siguiente vídeo que os animamos a consultar.

Nuclias Connect es gratuito y puede gestionar un amplio portfolio de Puntos de Acceso PoE de interior y exterior de D-Link, además de disponer ya de varios modelos Wi-Fi 6, en configuraciones de antenas 2×2 y 4×4, con hasta 3.600 Mbps de velocidad y puertos 2.5G para aprovechar al máximo la capacidad del nuevo protocolo 802.11ax (Wi-Fi 6).

 Además, es posible administrar la red en remoto desde un servidor web que aloje el software Nuclias Connect o bien instalar la controladora Wireless de bajo coste D-Link DNH-100, que lleva el software precargado, evitando la necesidad de dedicar un ordenador como consola de control de la red Wi-Fi

Más información sobre D-Link Nuclias Connect y descarga del software aquí.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído