Conecta con nosotros

Noticias

CD Projekt RED no cumple con las expectativas, a pesar de que sus ingresos cierran en positivo

Publicado el

CD Projekt RED

El conocido estudio polaco CD Projekt RED, responsable de títulos tan importantes como The Witcher III y Cyberpunk 2077, ha cerrado un tercer trimestre con unos ingresos que, a pesar de entrar dentro de lo que podemos considerar como «números verdes», no han cumplido con las expectativas de los analistas. Vamos a ver por qué, pero antes de ello, es necesario poner un poco de contexto.

CD Projekt RED ha tenido un año complicado. Cyberpunk 2077, su producto más ambicioso hasta la fecha, generó mucho revuelo, pero al final las versiones para Xbox One y PS4 no estuvieron a la altura y  fueron, en muchos sentidos, un auténtico desastre. Esto tuvo un impacto importante en sus ventas, de hecho Sony retiró el juego de su tienda oficial, pero también obligó al estudio a trabajar a contrarreloj para poder corregir, a través de diferentes parches, los problemas que traían esas versiones.

La versión para PC llegó más pulida, aunque tampoco se encontraba en un estado perfecto, y por ello CD Projekt RED también tuvo que trabajar en algunos parches para terminar de pulirla. Al final, todo esto ha pasado factura al estudio, no solo a nivel de ventas perdidas, sino también de costes generados por todo el trabajo invertido en sacar adelante esos parches con correcciones de errores.

Gracias a esos parches, Cyberpunk 2077 mejoró considerablemente, y la versión de PS4 pudo volver a la tienda oficial de Sony, pero está claro que ese tiempo que estuvo fuera representó una clara «oportunidad perdida» para CD Projekt RED en lo que a ventas se refiere. Por otro lado, la mala prensa que ha recibido dicha versión tampoco le ha hecho ningún favor.

Según nos cuentan desde Reuters, CD Projekt RED cerró el tercer trimestre de 2021 con unos ingresos netos de 3,92 millones de dólares, una cifra que supone una caída del 78% frente al trimestre anterior, y que representa un 51% menos de lo que esperaban los inversores. Los porcentajes son muy claros y hablan por sí solos, aunque el estudio polaco ha cerrado un tercer trimestre en verde, el resultado no se puede considerar como bueno.

Veremos cómo evolucionan sus ingresos en el cuarto trimestre de 2021. Puede que ahora que su juego estrella se encuentra más pulido, y que se por fin se ha alejado de toda esa polémica en la que se vio envuelto, logre remontar en ventas, y que reciba algo de impulso de la temporada navideña.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído