Conecta con nosotros

Noticias

Seagate lanza los IronWolf PRO con capacidades de hasta 20 TB

Publicado el

Seagate lanza los IronWolf PRO con capacidades de hasta 20 TB

La firma Seagate ha lanzado los nuevos IronWolf PRO, una serie de unidades de almacenamiento de tipo HDD que están disponibles con hasta 20 TB de capacidad, una cifra que, para un usuario doméstico, puede parecer enorme, pero que para muchos entornos profesionales es casi «fundamental».

Los IronWolf PRO de Seagate han venido acompañados de los Exos X20, y sí, ambos tienen en común esa capacidad de 20 TB, y también la tecnología CMR (grabación magnética) y el relleno de helio. Como recordarán muchos de nuestros lectores, el relleno de helio permite reducir la fuerza de rozamiento que deben afrontar tanto los discos como el cabezal de escritura, lo que tiene efectos positivos tanto en el consumo energético como en el calor generado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Seguimos repasando sus especificaciones, y nos encontramos con una velocidad de rotación de 7.200 RPM, una cifra que se ha convertido en un estándar en aquellos modelos que priorizan el rendimiento. Las unidades que trabajan a 5.400 RPM son mucho más lentas, y esto hace que no sean nada recomendables en la mayoría de los casos.

Ambos modelos cuentan con 256 MB de caché, pero presentan diferencias importantes que vamos a ver a continuación. El IronWolf PRO tiene un ciclo de carga máximo de 300 TB de escritura al año, mientras que el modelo Exos puede alcanzar los 550 TB. Este último también cuenta con un modo específico para NAS que baja el consumo a un vatio, lo que lo convierte en una solución muy interesante para trabajar con ese tipo de equipos.

Por lo que respecta al rendimiento, Seagate ha comentado que pueden alcanzar hasta 285 MB/s en transferencias sostenidas. Es una lástima que estas unidades no utilicen la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR, por sus siglas en inglés), pero lo compensan ofreciendo unas especificaciones bastante buenas, y tienen además un precio bastante razonable. Todavía no conocemos cuánto costarán en España, pero sabemos que en Estados Unidos el IronWolf PRO de 20 TB costará 650 dólares, y el Exos X20 tendrá un precio de 700 dólares.

Si trasladamos esos precios al mercado español, aplicando IVA y redondeando, el primero debería situarse en la franja de los 699 euros, mientras que el segundo podría situarse entre los 749 y los 799 euros. Viendo estas cifras, no hay duda de que los discos duros tienen todavía mucha vida por delante, gracias a ese excelente valor que ofrecen en relación coste por gigabyte.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!