Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta su nueva generación de chips ARM para PCs

Publicado el

ARM para PCs

Los chips ARM para PCs sigan ganando mercado una vez que Apple ha demostrado las grandes posibilidades de una arquitectura que está presionando con fuerza a x86, la gran dominadora en la computación mundial las últimas tres décadas.

Qualcomm quiere aprovechar el tirón y ponerse al día en este tipo de chips. Los últimos intentos bajo la alianza con Microsoft para ‘Windows sobre ARM’ no han funcionado, tanto por el sistema operativo y la falta de software bien soportado, como por un rendimiento bajo de los procesadores.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Algo que el fabricante de semiconductores quiere cambiar con la nueva generación de chips que ha presentado esta semana, los Snapdragon 8cx y Snapdragon 7c+. La nueva generación 8 ofrecerá un aumento de rendimiento de proceso de hasta un 85% frente a la generación anterior, mientras que la mejora en rendimiento gráfico se calcula en un 60%.

Para ello, el nuevo chip cuenta con núcleos de CPU Kryo 695 (cuatro núcleos ARM Cortex-X1 y cuatro Cortex-A78) y una gráfica integrada Adreno 69x. Adicionalmente, también encontramos una unidad de procesamiento de vídeo y otra de pantalla.

También ha mejorado el procesador de señal de imagen Spectra que ofrece soporte para una cámara 4K HDR, hasta 4 sensores adicionales, manejo de zoom más rápido y otras mejoras en tareas de videoconferencia. El motor de inteligencia artificial también es de nueva hornada y ofrece un rendimiento de 29 TOPS.

El apartado de conectividad recibe novedades de interés, con el sistema inalámbrico FastConnect 6900 de Qualcomm, soporte para WiFi 6E y un módem Qualcomm para 5G hasta el más potente de la serie, el Snapdragon X65 5G que ofrecerá velocidades de descarga de datos móviles de hasta 10 Gbps. Otro apartado que ha destacado en los ARM para PCs ha sido la autonomía y Qualcomm promete más de 25 horas de uso.

ARM para PCs

Se espera que los nuevos ARM para PCs de Qualcomm estén disponibles en el primer trimestre de 2022. Un avance notable para acercarse a lo que ofrecen los nuevos Mac. Claro qué, falta el apartado del software y aquí Microsoft lo tiene más complicado que Apple. No tiene el control de soft-hard y el ecosistema de Windows es enorme y más diverso que el de Mac. Más sencillo será para Google y sus socios que los podrán usar en los Chromebooks.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!