Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitió anuncios con mensajes antivacunas

Publicado el

Facebook

La compañía que dirige Mark Zuckerberg sigue sin encontrar el camino correcto. Facebook lleva años prometiendo cosas que no solo no está cumpliendo, sino que además está haciendo precisamente todo lo contrario. En efecto, es como esa persona que se llena de buenos propósitos cada año nuevo y que, al final, no cumple ni uno de ellos, ni siquiera aunque lo tenga todo al alcance de la mano.

Una de las cosas que más críticas le ha costado a Facebook ha sido su actitud con la publicidad dirigida, basada en el uso de los datos y de la información de sus usuarios, pero también ha generado mucho revuelo por permitir publicidad que recogía desde noticias falsas hasta mensajes antivacunas. Debido a la gravedad que suponen estos últimos cuando todavía nos encontramos en plena pandemia, la compañía entonó un sonoro «mea culpa» y dijo que iba a tomar medidas para impedir que ese tipo de mensajes publicitarios en contra de las vacunas siguieran apareciendo en Facebook, pero al final no ha sido más que otra promesa incumplida.

Según un informe de la CNN, Facebook ha seguido mostrando anuncios antivacunas, algo que ya de por sí es un auténtico disparate, pero lo pero está aún por venir: uno de esos anuncios comparaba el despliegue de las vacunas con el Holocausto, y otro promocionaba camisetas con el mensaje «Soy de América, pero ahora mismo resido en la Alemania de 1941». Sí, es algo tan despreciable como ridículo, eso no admite discusión.

Facebook se encuentra ahora bajo la empresa matriz Meta, pero está claro que nada ha cambiado, todo fue un teatrillo para sacar adelante un cambio de nombre que no ha tenido, de momento, ningún efecto beneficioso e importante sobre las políticas reales de la conocida red social. Recientemente, esta se comprometió a eliminar las noticias falsas relacionadas con las vacunas contra la COVID-19, y también aseguró haber suprimido 20 millones de contenidos desinformativos, y confirmó que había suscrito una asociación con múltiples autoridades sanitarias, incluida la OMS, pero luego permite este tipo de publicidad.

Salta a la vista que este no es el camino correcto, y no hay duda de que Facebook todavía tiene muchas cuentas pendientes, y muchos cabos sueltos que atar, para demostrar al mundo que le importan algo más que los ingresos, y que realmente está intentando mejorar tanto a nivel de seguridad como de fiabilidad de la información, de los contenidos y de los anuncios que ofrece. Para entender la gravedad de todo esto, solo tenemos que recordar lo que vimos en esta noticia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído