Conecta con nosotros

Noticias

Así se repartirá el gasto en tecnología en las empresas en 2022

Publicado el

Así se repartirá el gasto en tecnología en las empresas en 2022

Según un informe de SWZD, la mayoría de organizaciones y empresas confían con optimismo en que los ingresos subirán en 2022 después de un año de caídas interanuales importantes, y el 61% de las empresas esperan que sus ingresos corporativos aumenten el próximo año. Estas expectativas tendrán influencia en el 32% de los aumentos de presupuestos. Así, un 64% de las empresas de más de 500 empleados planean elevar los presupuestos de tecnología, algo que también harán un 45% de las pymes.

Pero ¿cómo se repartirán estos presupuestos entre hardware, software, servicios cloud y servicios de TI gestionados? Según la compañía, una de las claves para este reparto es el mantenimiento del teletrabajo tras la pandemia, lo que seguirá teniendo un impacto significativo en los gastos en tecnología de las empresas en el futuro. Y las que se nieguen a mantener el trabajo en remoto, verán que la mayoría de los desarrolladores buscan otro trabajo en 2022 para pasarse a puestos de teletrabajo, lo que frenará la vuelta atrás a la presencialidad de antes de la pandemia.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Por este impulso a lo remoto, los esfuerzos de modernización de las empresas se han anticipado, lo que pone de manifiesto la elevada prioridad en proyectos de tecnología en las empresas. Estos son los principales impulsores de los aumentos de presupuesto de 2022: del 45% de 2021 al 49% en 2022.

Un 75% de las empresas planean formar a sus empleados, así como invertir en soluciones de tecnología emergentes contra el ransomware para proteger los dispositivos en el extremo y a los usuarios en remoto de manera más eficaz. En cuanto al hardware, los portátiles serán el principal área de gasto de los presupuestos para equipos. Concentrarán un 19% del presupuesto en hardware de 2022 en las empresas, superando al gasto de equipos de escritorio, al que se destinará un 14% del presupuesto.

El gasto en servidores alcanzará un 11% de los presupuestos de hardware, pero a medida que las cargas de trabajo pasen de centros de datos en local a la nube por el empuje del trabajo remoto, los presupuestos de TI están pasando a servicios alojados o basados en la nube. El presupuestos para tecnologías basadas en cloud ha aumentando paralelamente de manera notable, y en 2022 se llevará el 26% del gasto en tecnología. Debido a esto, los gastos en software asociado con los servidores en local va en descenso: en virtualización será del 8% y en sistemas operativos, del 11%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!